Se cumplen 572 años desde el nacimiento de Isabel la Católica Devotos de Isabel: Una peregrinación reivindica en Granada la beatificación de la reina castellana

Isabel I de Castilla
Isabel I de Castilla

Unas 100 personas participan este sábado en una peregrinación hasta Granada para reivindicar la beatificación de la Reina Isabel la Católica, de la que ahora se cumplen 572 años desde su nacimiento

La Asociación Enraizados ha organizado diversas actividades con motivo de esta efeméride para mostrar el "fervor" por la figura de la Reina Isabel

La Capilla Real albergará una misa que estará presidida por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, y concelebrada por el Cabildo de la Capilla Real, tras lo que se hará una ofrenda ante las tumbas de los Reyes Católicos

Unas 100 personas participan este sábado en una peregrinación hasta Granada para reivindicar la beatificación de la Reina Isabel la Católica, de la que ahora se cumplen 572 años desde su nacimiento.

La Asociación Enraizados ha organizado diversas actividades con motivo de esta efeméride, con la que pretenden hacer visible su oración para el reconocimiento como beata de la monarca, cuyos restos mortales se encuentran en la Capilla Real de Granada.

Fuentes de la organización han informado a Efe que alrededor de 100 personas, procedentes de Madrid y otros puntos de la geografía española, se están dando cita en las actividades organizadas para mostrar el "fervor" por la figura de la Reina Isabel.

La jornada ha comenzado en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real, donde se ha organizado la conferencia impartida por el capellán de la Capilla Real, Manuel Reyes, y el vocal de la Archicofradía del Rosario, José Antonio Palma.

Además, se ha previsto una ofrenda floral y lectura del manifiesto a favor de la beatificación junto al monumento que recrea la firma de las Capitulaciones en el Centro de Granada.

La Capilla Real albergará una misa que estará presidida por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, y concelebrada por el Cabildo de la Capilla Real, tras lo que se hará una ofrenda ante las tumbas de los Reyes Católicos.

Esta asociación apoya desde hace años la beatificación de la reina Isabel, para lo que se trabaja con la Comisión del Arzobispado de Valladolid y se ha creado un espacio virtual para recabar apoyos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba