Consultarán a sacerdotes y agentes de pastoral Los obispos extremeños debaten a qué diócesis pertenecerá la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena y Don Benito, dos pueblos en uno. ¿A qué diócesis pertenecerán?
Villanueva de la Serena y Don Benito, dos pueblos en uno. ¿A qué diócesis pertenecerán?

Los dos municipios, que votaron en referéndum unirse, pertenecen a las diócesis de Plasencia y Mérida-Badajoz

Los obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz han reflexionado sobre los retos canónicos y pastorales de la futura fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena, pertenecientes a la diócesis de Plasencia y a la archidiócesis de Mérida-Badajoz, respectivamente.

Los obispos han acordado que antes de tomar ninguna decisión al respecto, se reunirán próximamente con los sacerdotes y otros agentes de pastoral de ambas ciudades. 

La reunión, que ha tenido lugar este viernes en la sede del Obispado de Plasencia, ha contado con la asistencia del arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, arzobispo metropolitano, el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, y el obispo administrador apostólico de Plasencia, Don Ciriaco Benavente Mateos. Han estado acompañados de sus vicarios generales, Don Francisco Maya, Don Diego Zambrano y Don Jacinto Núñez, respectivamente.

Los obispos extremeños
Los obispos extremeños

Tras la bienvenida al nuevo obispo de Coria-Cáceres, han abordado diferentes cuestiones, como la fusión de Don Benito y Villanueva o la redistribución entre los obispos de los ámbitos pastorales de coordinación interdiocesana.

Primero, Religión Digital
Volver arriba