Anuncio de Omella durante el retiro de Adviento Los pobres, objeto de la pastoral en Barcelona durante 2021

Retiro diocesano de Adviento
Retiro diocesano de Adviento

"La Iglesia será aquel hospital de campaña que propone el Papa si desarrolla la solidaridad de las diferentes formas de pobreza y de sufrimiento existentes, y si acoge a todo el mundo"

El trabajo pastoral con los pobres es el objetivo de la Iglesia archidiocesana de Barcelona el próximo año litúrgico. Así lo ha anunciado el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, en el Retiro Diocesano de Adviento, que ha tenido lugar este sábado con todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes. Por esta razón se ha retransmitido en directo por el canal de Youtube del arzobispado. El cardenal, acompañado por los obispos auxiliares de la archidiócesis, ha hecho hincapié en la necesidad de afrontar este camino pastoral debido a las consecuencias y necesidades derivadas de la crisis por la Covid-19.

El cardenal Omella recordó la vigencia de la advertencia «no amáis sólo de palabra o con la lengua, sino con obras y de verdad (1 Juan 3,18)» en unos momentos donde «la Iglesia será aquel hospital de campaña que propone el Papa si desarrolla la solidaridad de las diferentes formas de pobreza y de sufrimiento existentes, y si acoge a todo el mundo».

En este sentido el arzobispo de Barcelona ha incidido en la importancia del trabajo y la misión evangelizadora y asistencial que la Iglesia realiza, en estos momentos difíciles. «Todos tenemos que poner tiempo y recursos para anunciar el Evangelio y ayudar a las personas, especialmente ahora que hay muchas afectadas por la dureza de la crisis económica provocada por la pandemia». Por todo ello ha reiterado la llamada a ayudar económicamente a la Iglesia y, de este modo, poder combatir la pobreza ya que «todos somos una gran familia, donde nos ayudamos unos a otros».

Tener la mirada en los pobres

Volver arriba