El párroco de Alhama se encuentra en cuarentena y la iglesia ha sido cerrada tras haber sido desinfectada El positivo de un cura de Granada obliga a suspender varias misas

Desinfección en Alhama
Desinfección en Alhama

Además de Alhama de Granada esta situación afecta a las localidades de Arenas del Rey, Santa Cruz del Comercio, Játar y Cacín, por ser parroquias de las que también es párroco el afectado

El positivo en COVID-19 de un sacerdote, que ha sido confirmado este miércoles por la Delegación en Granada de la Consejería de Salud, ha obligado a la suspensión de misas en cinco pueblos de esta provincia andaluza, según han informado a Efe fuentes del Arzobispado.

El párroco de Alhama se encuentra en cuarentena y la iglesia ha sido cerrada tras haber sido desinfectada por el ayuntamiento de esta localidad de la comarca del Poniente granadino.

Por el momento, no hay misas hasta este domingo, cuando se volverán a retomar con otros sacerdotes y, en el caso de haber entierros, se hará el responso, con las medidas de seguridad vigentes, en el lugar del velatorio mientras que la misa funeral se celebraría en otro momento, han indicado.

Además de Alhama de Granada esta situación afecta a las localidades de Arenas del Rey, Santa Cruz del Comercio, Játar y Cacín, por ser parroquias de las que también es párroco el afectado.

Fuentes de la Delegación de Salud en Granada han indicado a Efe que, una vez confirmado el positivo del cura, los rastreadores han tratado de localizar a sus contactos estrechos, entre los que no habría que incluir a aquellas personas que hubieran guardado las correspondientes distancias de seguridad durante las misas.

El Ayuntamiento de Alhama de Granada ha informado, a través de su perfil en Facebook, de que todos los resultados de las pruebas practicadas a los contactos relacionados con el párroco han resultado de momento negativos.

Volver arriba