Le acompañarán el nuncio, 5 cardenales, 10 arzobispos y 20 obispos Los dos últimos presidentes de Extremadura acudirán a la toma de posesión de Carballo como coadjutor de Mérida-Badajoz

Han confirmado su asistencia la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el vicepresidente del Senado y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades civiles y militares. La ceremonia arranca este sábado a las 11

El Nuncio en España, Bernardito Auza, 5 cardenales, 10 arzobispos, 20 obispos y numerosos presbíteros, entre ellos más de un centenar de la diócesis extremeña, acuden este sábado a la catedral de Badajoz a la toma de posesión de José Rodríguez Carballo como nuevo arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz. Se trata de una celebración multitudinaria en la plaza de España de la ciudad, donde se prevé desde las 11 horas una procesión de entrada desde la sede del Arzobispado al interior del templo.

Se espera también una numerosa representación de la familia franciscana, pues José Rodríguez ha sido ministro general de esta orden durante 10 años, así como miembros del Dicasterio para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, del que ha sido secretario hasta su nombramiento como arzobispo coadjutor.

También han confirmado su asistencia la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el vicepresidente del Senado y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades civiles y militares.

Rodríguez Carballo

A dicha celebración están invitadas a participar las comunidades parroquiales de la diócesis, especialmente las de Badajoz. Al finalizar la Eucaristía, el nuevo arzobispo coadjutor saludará a las autoridades y fieles.

La celebración podrá seguirse en directo por TRECE TV y por el canal de YouTube de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

El día anterior, el viernes por la tarde, José Rodríguez Carballo hará el juramento de fidelidad y profesión de fe en la sede del Arzobispado en Badajoz.

Por otro lado, el domingo 26 de noviembre, a las 12.00 horas, presidirá su primera eucaristía como arzobispo coadjutor en la concatedral de Mérida.
Volver arriba