A prisión un cura de Burgos que se hacía pasar por mujer para reclamar a menores fotografías eróticas

El sacerdote está acusado de exhibicionismo y provocación sexual

El arzobispo ha ordenado el inicio del procedimiento de investigación previa y la adopción de las medidas canónicas pertinentes, entre las que se  encuentra la suspensión cautelar del ministerio

"Queremos manifestar nuestra cercanía, disponibilidad y apoyo a las víctimas y sus familias, lamentando profundamente el daño que se  haya podido ocasionar", afirma la diócesis

Catedral de Burgos

La Policía Nacional ha detenido esta semana a un sacerdote de Burgos que se hacía pasar por mujer para reclamar fotografías de contenido sexual a menores de su parroquia. El juzgado de guardia ha decidido enviarlo a prisión provisional por ser presunto autor de delitos de exhibicionismo y provocación sexual.

La investigación de la Comisaría comenzó hace unos meses, después de que los padres de un chaval acudieran a denunciar que su hijo había enviado fotos de sus genitales a una persona, una mujer en teoría, que se las había pedido a cambio de mostrarle a él sus pechos. 

Consigue el libro despedida al papa Francisco

La Brigada de Policía Judicial y el Grupo de Delitos Tecnológicos de Burgos rastrearon el número del móvil de esa supuesta mujer y descubrieron que en realidad se trataba de un hombre y que su única intención era poseer fotografías de menores con connotaciones eróticas.

En estos momentos la Policía Nacional trabaja en el análisis del móvil y los equipos informáticos del sacerdote con el fin de determinar el alcance de sus delitos, sobre todo con el fin de conocer si hay más víctimas.

La puerta del Tribunal de Burgos, cerrada

Ante la noticia recibida, desde el Arzobispado de  Burgos ha realizado las siguientes manifestaciones: 

  1. En este Arzobispado hemos tenido conocimiento de la puesta a disposición judicial y del decreto de prisión provisional para un sacerdote de nuestra archidiócesis, al parecer, según se ha publicado  en los medios de comunicación, como resultado de una investigación  policial sobre presuntos comportamientos impropios de  exhibicionismo y provocación sexual a través de redes sociales. 
  2. Siguiendo el protocolo canónico establecido, el arzobispo ha ordenado el inicio del procedimiento de investigación previa y la adopción de las medidas canónicas pertinentes, entre las que se  encuentra la suspensión cautelar del ministerio. 
  3. Ante esta situación, desconociendo aún el alcance de los hechos, queremos manifestar nuestra cercanía, disponibilidad y apoyo a las víctimas y sus familias, lamentando profundamente el daño que se  haya podido ocasionar. 
  4. Así mismo, ponemos a disposición del sacerdote el acompañamiento necesario para abordar esta situación y ofrecemos consuelo a su familia.
  5. Las autoridades competentes cuentan con nuestra total colaboración. 
  6. Alentamos a los sacerdotes para que estos dolorosos acontecimientos no empañen su fidelidad y entrega en la misión que se les ha encomendado.
  7. 7. También pedimos al Pueblo de Dios que continúe orando por sus  sacerdotes y que les siga sosteniendo y acompañando en el recto  ejercicio de su ministerio.

Etiquetas: arzobispado de burgos, exhibicionismo, abusos sexuales