Diócesis de Valladolid
Profanan el Sagrario de la Iglesia de La Santa Espina y se llevan las sagradas formas
Iceta le ha sancionado con la suspensión cautelar del ministerio
La Policía Nacional ha detenido esta semana a un sacerdote de Burgos que se hacía pasar por mujer para reclamar fotografías de contenido sexual a menores de su parroquia. El juzgado de guardia ha decidido enviarlo a prisión provisional por ser presunto autor de delitos de exhibicionismo y provocación sexual.
La investigación de la Comisaría comenzó hace unos meses, después de que los padres de un chaval acudieran a denunciar que su hijo había enviado fotos de sus genitales a una persona, una mujer en teoría, que se las había pedido a cambio de mostrarle a él sus pechos.
La Brigada de Policía Judicial y el Grupo de Delitos Tecnológicos de Burgos rastrearon el número del móvil de esa supuesta mujer y descubrieron que en realidad se trataba de un hombre y que su única intención era poseer fotografías de menores con connotaciones eróticas.
En estos momentos la Policía Nacional trabaja en el análisis del móvil y los equipos informáticos del sacerdote con el fin de determinar el alcance de sus delitos, sobre todo con el fin de conocer si hay más víctimas.
Ante la noticia recibida, desde el Arzobispado de Burgos ha realizado las siguientes manifestaciones:
También te puede interesar
Diócesis de Valladolid
Profanan el Sagrario de la Iglesia de La Santa Espina y se llevan las sagradas formas
Miguel Santalices invita al Papa a visitar Santiago
Monseñor Prieto en la fiesta de la Traslación del Apóstol: "Esperanza es la convicción de que la historia sigue abierta y el bien sigue siendo posible"
2026: Año Jubilar en Mayorga
Argüello, alarmado por el cambio de época: "Los poderes no quieren ser controlados"
Lo último
Fin de año
31 de diciembre: Octava de Navidad
Trilogía de cuentos: Navidad, Año Nuevo y Epifanía
Cuento de Año Nuevo: Una gata en la Abadía de los espejos