El pueblo ha celebrado una concentración guardando un minuto de silencio por la víctima A prisión el detenido por el crimen del sacristán de Alcalá la Real tras prestar declaración

Luto en Alcalá la Real
Luto en Alcalá la Real

El varón de 33 años de edad fue detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal Francisco Zúñiga, de 52 años, de Alcalá la Real (Jaén) que ejercía como sacristán en la iglesia de la Consolación

Ha sido puesto a disposición de los juzgados de dicho municipio, que tras tomarle declaración han ordenado su ingreso en prisión

Alcalde de la localidad: "era una persona conocida por todos ... no se merece ningún gesto irresponsable, ni acusación a colectivos que nada han tenido que ver con el crimen", aclara, para terminar con los rumores

Los hechos habrían acontecido sobre las 20,15 horas del pasado viernes, cuando se alertaba de la presencia de un hombre con heridas compatibles con agresión por arma blanca en la puerta de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real, en la calle Real de dicho municipio.

El 112 alertó a la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, confirmándose en primera instancia que el herido, Francisco Zúñiga, sacristán de la iglesia, presentaba varias puñaladas y que su estado era grave. Posteriormente, los sanitarios confirmaron su fallecimiento, activándose el protocolo judicial.

El caso motivó un fuerte despliegue de efectivos policiales que se extendió más allá del casco antiguo, lugar donde ocurrieron los hechos.

Ya sobre las 22,10 horas, en un edificio de viviendas próximo al recinto ferial, era detenido como presunto autor del crimen este varón de 33 años de edad y de nacionalidad rumana que este lunes ha sido ya puesto a disposición del juzgado de guardia de los de Alcalá la Real, que tras tomarle declaración ha ordenado su ingreso en prisión.

En la localidad ha sido además celebrada una concentración con un minuto de silencio en repulsa al crimen y en memoria de Francisco Zúñiga, cuya familia tomaba parte en el acto.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, manifestaba que Francisco Zúñiga era una "persona conocida por todos, que siempre regalaba su tiempo a los demás y que nunca tuvo una mala palabra hacia nadie". "Él no se merece ningún gesto irresponsable, ni acusación a colectivos que nada han tenido que ver con el crimen. Se está diciendo de forma errónea que el presunto autor es magrebí, cuando se trata de un ciudadano europeo, con problemas de desarraigo, abandono y otras cuestiones que ya la investigación aclarará", señalaba.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba