La Custodia "se asomará" y será venerada por los fieles ¿Habrá procesión del Corpus en Toledo?

Misa del Corpus en la catedral de Toledo
Misa del Corpus en la catedral de Toledo EFE

El arzobispo de Toledo llama a los fieles a engalanar las calles de la ciudad, porque el Corpus es "la fiesta de Dios en la calle"

"Estamos negociando los detalles", apunta Francisco Cerro, quien añade que la catedral ya está al cien por cien de capacidad

¿Habrá procesión este Corpus Christi en Toledo? La pandemia parece remitir y, tras el fin del Estado de Alarma, son muchos los que instaban a la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y la diócesis a que dieran un paso más, y permitieran que la Custodia saliera en procesión por las calles de la Ciudad Imperial.

Por el momento, no será posible, pero sí se podrá contemplar la Custodia en la catedral, aunque no recorra las calles. "Estamos negociando los detalles", señaló el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, quien sí confirmó que las calles se engalanarán y "se cumplirán los objetivos pastorales". en los próximos días se conocerán todos los detalles.

"El Corpus es la fiesta de Dios en la calle", apuntó el prelado, quien admitió que la pandemia "sigue activa" y hay que cumplir "por responsabilidad y sentido común" con las medidas sanitarias. Así, se celebrará la tradicional misa en la catedral, que ya está al cien por cien de aforo, aunque se adaptará el espacio para cumplir con la distancia social. 

La Custodia, aunque no procesionará, sí podrá asomarse. "Puede que avance unos pasos", y hasta podría colocarse junto a una de las puertas, permitiendo que los fieles puedan acercarse. "El objetivo es que el Corpus no pase desapercibido porque es una referencia para España", recalcó el arzobispo, quien reivindicó que Toledo "será una referencia por hacerlo bien".

Procesión del Corpus Christi en Toledo
Procesión del Corpus Christi en Toledo

Volver arriba