'Maldito bulo' contra Javier Martínez No, no hay pruebas de que el obispo de Granada haya dicho que "las UCI deben estar reservadas a los fieles de Cristo, los rojos que se queden con el demonio"

El arzobispo de Granada, durante los oficios
El arzobispo de Granada, durante los oficios

No hay pruebas de que el obispo de Granada haya dicho esa frase. Además, el montaje que circula siempre es el mismo

(Maldita.es).- Nos habéis preguntado por una imagen que circula del obispo de Granada, Francisco Javier Martínez, del pasado 10 de abril en la que supuestamente dice "las UCI deben estar reservadas a los fieles de Cristo, los rojos que se queden con el demonio" coincidiendo con la crisis sanitaria por coronavirus. No hay pruebas de que el obispo de Granada haya dicho esa frase. Además, el montaje que circula siempre es el mismo.

La escena del obispo corresponde al momento en el que se encontraba dando misa por ser Viernes Santo y anunciaba que tenían que interrumpir la celebración y desalojar la catedral porque si no las autoridades policiales sancionarían a los feligreses debido al estado de alarmatal y como se puede ver en diferentes vídeos del momento.

"Perdonad, interrumpimos la celebración, la policía nos dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarían a las personas presentes uno por uno, entonces yo voy a pedir que nos acerquen la comunión. Os acercáis, comulgáis y vais saliendo uno por uno...", señaló. En ningún momento indicó que "las UCI deben estar reservadas a los fieles de Cristo, los rojos que se queden con el demonio"

Volver arriba