Iceta, principal candidato a suceder a Asenjo (ojo, hay sorpresas) La quinielas sobre el nuevo arzobispo de Sevilla

Asenjo y Gómez Sierra
Asenjo y Gómez Sierra

"En la carpeta del nuncio hay otros nombres menos conocidos, quizás los obispos de Ávila y Getafe, y nunca hay que olvidar al cardenal Ayuso, sevillano de nacimiento"

"Asenjo mientras tanto nombra nuevos canónigos para recompensar de alguna forma a sus principales colaboradores en sus más de diez años de pontificado en Sevilla. Hace años que los canónigos no lo son por oposiciones, sino designados a dedo"

(Diario de Sevilla).- Nadie en 1982 auguraba que un joven franciscano sería el nuevo arzobispo de Sevilla, un nombramiento en el que tuvo mucho que ver la Casa Real, siempre agradecida por las atenciones que monseñor Amigo prestó a Don Juan de Borbón siendo obispo de Tánger, cuando el conde de Barcelona no estaba pasándolo precisamente bien y atracaba su embarcación en el puerto de la ciudad africana para pasar unos días.

Ahora parece que hay un vasco en posición preferente en las quinielas: el obispo de Bilbao. Y decimos quinielas porque es el término que usó el actual arzobispo de Sevilla en declaraciones radiofónicas en cuanto conoció el nombre del actual Papa: "No estaba en las quinielas".

Lee aquí el artículo completo

Volver arriba