"No nos queda otra vía que actuar en consecuencia", afirma el Arzobispado de Burgos La respuesta de Iceta a las monjas cismáticas: "Cierran la puerta a cualquier diálogo"

Iceta, con las clarisas
Iceta, con las clarisas

"Entendemos que las monjas cierran la puerta a cualquier diálogo, derivando todo al ámbito de la justicia. Lamentamos esta posición de la comunidad y no nos queda otra vía que actuar en consecuencia"

En el documento de denuncia mostrado a los medios, "se puede leer el nombre de tres monjas, Laura García de Viedma Serrano (Sor Isabel), Susana Mateo Cruz (Sor Sión) y María Teresa Roca Peinado (Sor Paz), junto con el de José Ceacero"

"Entendemos que las monjas cierran la puerta a cualquier diálogo, derivando todo al ámbito de la justicia. Lamentamos esta posición de la comunidad y no nos queda otra vía que actuar en consecuencia". El Arzobispado de Burgos contestó a última hora de la tarde a denuncia de las clarisas de Belorado contra monseñor Iceta, y lo hizo de manera contundente, aunque solo parcial: sus responsables solo enviaron un comunicado a medios afines, un texto que RD sólo consiguió después de una queja formal.

El viaje de tus sueños, con RD

En el mismo, y en seis puntos, la diócesis afirma estar "a la espera de recibir la supuesta denuncia que José Ceacero ha mostrado ante los medios de comunicación en el día de hoy" y constata que, cuando se reciba, "si es el caso, será estudiada por nuestros servicios jurídicos".

La madre Javier, junto al obispo Iceta
La madre Javier, junto al obispo Iceta Diócesis de Burgos

El escrito apunta que, "al ser preguntado, José Ceacero no ha aclarado si habla en nombre propio y/o
en nombre de la comunidad", y recalca que en el documento de denuncia mostrado a los medios, "se puede leer el nombre de tres monjas, Laura García de Viedma Serrano (Sor Isabel), Susana Mateo Cruz (Sor Sión) y María Teresa Roca Peinado (Sor Paz), junto con el de José Ceacero".

"De ser así, con este gesto contundente, entendemos que las monjas cierran la puerta a cualquier diálogo, derivando todo al ámbito de la justicia", culmina el comunicado, concluye lamentando la posición de la comunidad, ante la cual, "no nos queda otra vía que actuar en consecuencia".

Volver arriba