Los templos seguirán con una capacidad del 75% Las restricciones de Díaz Ayuso no afectan al aforo de las iglesias de Madrid

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La normativa no afecta al culto religioso, como sí ha ocurrido en Cataluña, con el consiguiente enfrentamiento entre el president Torra y el cardenal Omell

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes nuevas restricciones para la ciudadanía en la región, que se convierte en la última de la península en hacer obligatorias las mascarillas en todos los espacios públicos.

En una comparencia pública, Ayuso anunció que el uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios públicos de la Comunidad de Madrid a partir del jueves 30 de julio. La presidenta de la Comunidad también presentó varias medidas nuevas como parte de la estrategia de continuidad de la COVID-19; entre otras, incluyen limitar reuniones de más de 10 personas y restringir los horarios del ocio nocturno.
Sin embargo, la normativa no afecta al culto religioso, como sí ha ocurrido en Cataluña, con el consiguiente enfrentamiento entre el president Torra y el cardenal Omella. En Madrid, los templos seguirán con el mismo aforo que hasta la fecha: el 75% de la capacidad.
Volver arriba