Rezar por el CONVIVIUM, una invitación a toda la Iglesia de Madrid
Que estos días que preceden al CONVIVIUM sean una oportunidad más para rezar unos por otros; una ocasión para orar por los sacerdotes
(Archimadrid).- La oración es la fuerza de la vida de la Iglesia, es el instrumento que insufla la fuerza del Espíritu. En este momento en que el clero de Madrid se prepara para la asamblea presbiteral, está convocada para los días 9 y 10 de febrero de 2026, toda la Iglesia local es invitada a rezar.
Una intención para ser rezada en las celebraciones litúrgicas
Como modo concreto de implicar desde la oración a toda la comunidad diocesana, la delegación Episcopal de Liturgia ha elaborado una intención para ser rezada desde este próximo domingo, 18 de enero, hasta la conclusión de este encuentro del presbiterio, en las celebraciones litúrgicas de la archidiócesis.
“Por el encuentro CONVIVIUM del presbiterio de nuestra diócesis los días 9 y 10 de febrero. Para que sea un momento de especial escucha del Espíritu Santo, de profundización y celebración del ministerio de los sacerdotes y de sincera búsqueda de implicarnos como pueblo de Dios en la misión evangelizadora.
Roguemos al Señor.”
Unirse espiritualmente al CONVIVIUM
Con estas palabras, como Iglesia, pueblo de Dios que camina unido en Madrid, todos los bautizados, configurados con Cristo sacerdote, proponemos una intención común para incorporarla especialmente en la oración litúrgica, manifestación de este pueblo santo congregado, Cuerpo de Cristo y “sacramento de unidad”.
No podemos separar nuestra oración del deseo de vivir la misión evangelizadora como una tarea que ejercemos todos juntos, en sinodalidad. En este sentido, para que se cumpla el deseo que debe primar en toda oración de acogida en la venida del Reino de Dios, debemos estar abiertos a escuchar y discernir la voz del Espíritu es una de las claves de este camino conjunto, que se concreta en la conversación espiritual. Este ha sido el objetivo primordial en la dinámica de las preasambleas que están siendo celebradas y en el encuentro de los próximos 9 y 10 de febrero.
Ciertamente, los presbíteros que llevan a cabo su misión en la archidiócesis de Madrid son conscientes de que su vida y ministerio son sostenidos constantemente por la fuerza de la oración de la Iglesia y de que esta tarea se realiza, ante todo, como un servicio. Por ello, la intención incorpora la referencia a la celebración y profundización de su ministerio.
La misión evangelizadora es común al pueblo de Dios
Al mismo tiempo, el ministerio presbiteral siempre es ejercido teniendo como principal horizonte el anuncio, la celebración y la vivencia de la propia vida como misión común de búsqueda sincera de una mayor implicación de todo el pueblo de Dios en la misión evangelizadora.
Que estos días que preceden al CONVIVIUM sean una oportunidad más para rezar unos por otros; una ocasión para orar por los sacerdotes y pedir que Dios les ilumine para mejor servir a través de la misión que la Iglesia de Madrid ha confiado a cada uno.
Hazte socio/a y te regalamos la edición digital del nuevo libro de Quique, Bienaventurados los ricos.
Religión Digital es un proyecto independiente, en manos de sus socios, colaboradores, anunciantes y amigos. Solo con tu ayuda podemos seguir haciendo realidad la Iglesia de Jesús. Por una Iglesia mejor informada.
HAZTE SOCIO/A AHORA
