El alcalde sostiene que “si todo va bien, en las próximas horas incluso podría ser dado de alta” El sacerdote apuñalado en Algeciras, fuera de peligro tras ser intervenido

Antonio Rodríguez, ayer, junto a Toño Casado
Antonio Rodríguez, ayer, junto a Toño Casado Toño Casado

Así lo ha indicado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha explicado que el sacerdote está “fuera de peligro” y que ya “ha salido del quirófano” del hospital Punta de Europa

El salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años, fue apuñalado sobre las 19.00 horas cuando celebraba una misa en la iglesia de San Isidro, la parroquia ubicada en el barrio del mismo nombre en Algeciras

El sacerdote salesiano Antonio Rodríguez, apuñalado ayer tarde durante los ataques a tres iglesias en Algeciras (Cádiz) perpetrados por un hombre que ha sido detenido y en los que ha fallecido un sacristán, está fuera de peligro tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Así lo ha indicado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha explicado que el sacerdote está “fuera de peligro” y que ya “ha salido del quirófano” del hospital Punta de Europa, al que fue trasladado en una ambulancia.

El primer edil sostiene que “si todo va bien, en las próximas horas incluso podría ser dado de alta”.

El salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años, fue apuñalado sobre las 19.00 horas cuando celebraba una misa en la iglesia de San Isidro, la parroquia ubicada en el barrio del mismo nombre en Algeciras.

Un sacerdote asesinado y otro herido en un ataque contra iglesias de Algeciras
Un sacerdote asesinado y otro herido en un ataque contra iglesias de Algeciras Nono Rico /Ep

Fue el primero de los tres templos que fue atacado por el hombre, que, a continuación se dirigió a la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, en la plaza Alta, donde, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán Diego Valencia.

El sacristán logró salir de la iglesia, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, dónde le ha causado heridas mortales.

Tras ese ataque se produjo un intento de acceder a la capilla de Nuestra Señora de Europa, ubicada también en la plaza Alta, en frente de la iglesia de la Palma, pero el templo estaba cerrado en ese momento y no ha podido acceder al mismo.

Instantes después el agresor fue neutralizado y detenido y fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Etiquetas

Volver arriba