Rezo de rosario por los difuntos e indulgencia plenaria Las sacramentales de Madrid facilitan el acceso a los fieles ante la solemnidad de Todos los Santos

Cementerio de San Isidro
Cementerio de San Isidro

Osoro presidirá en la capilla del cementerio de la Almudena un solemne funeral por todos los difuntos de la archidiócesis

(Infomadrid).- El viernes 1 de noviembre, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de Todos los Santos y es día de precepto. Para facilitar a los fieles que puedan acercarse a rezar y honrar a sus muertos, las sacramentales dependientes de la archidiócesis (San Lorenzo, San Sebastián Mártir, San Isidro y San Justo) abrirán sus puertas en un horario especial.

· Sacramental de San Lorenzo y San José (de la Verdad, s/n): desde el lunes 28 hasta el jueves 31 de octubre, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas. El viernes 1 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. Y el sábado 2 y el domingo, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

· Cementerio parroquial San Sebastián Mártir (Monseñor Óscar Romero, 92, de Carabanchel): desde el lunes 28 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre, ambos inclusive, abre desde las 8:00 hasta las 17:30 horas.

· Sacramental de San Isidro (paseo de la Ermita del Santo, 78): desde el jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre, ambos inclusive, abre sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. En estas jornadas no se permite el acceso al recinto con vehículos.

· Sacramental de San Justo (paseo de la Ermita del Santo, 70): desde el martes 29 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, abre sus puertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Atardecer en La Almudena
Atardecer en La Almudena

Ermita de Santa María la Antigua

La ermita de Santa María la Antigua, ubicada en el cementerio de San Sebastián Mártir de Carabanchel, está cerrada por obras. Por eso, y si el tiempo lo permite, los cultos que se celebraban en su interior en estas fechas se trasladarán al exterior. El viernes 1 habrá rezo del santo rosario a las 16:30 horas, y Misa por los difuntos a las 17:00 horas. Y el sábado 2, rezo del rosario a las 10:30 y Misa a las 11:00 horas. Si las condiciones meteorológicas son advesras, estos cultos se trasladarán a la parroquia de San Sebastián Mártir (plaza de la Parroquia, 1) de Carabanchel.

Indulgencia plenaria

Se puede ganar la indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones para ello establecidas:

Desde el día 1 al 8 de noviembre: visitando un cementerio y rezando en él por los difuntos.
El día 2 de noviembre: visitando una Iglesia u Oratorio público, y rezando por los difuntos.

Misa del cardenal Osoro por los difuntos de la diócesis

En la solemnidad litúrgica de Todos los Santos, a las 12:00 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá en la capilla del cementerio de la Almudena un solemne funeral por todos los difuntos de la archidiócesis. Concelebrarán el vicario episcopal para el Cuidado de la Vida, Javier Cuevas; el vicario episcopal de la II, José Luis Díaz, y los capellanes del cementerio, entre otros presbíteros.  Ese día también se celebrarán en la capilla Eucaristías a las 10:30 y otra a las 17:30 horas.

Al día siguiente, sábado 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos, la Misa se oficiará  en el horario habitual: a las 10:30 horas. Por su parte, el purpurado presidirá una Misa por los obispos difuntos, a las 19:00 horas, en la catedral.

Osoro
Osoro J L. Boñano/Infomadrid

Volver arriba