Hazte socio/a
Última hora
Abascal vuelve a arremeter contra los obispos

San Sebastián recupera su procesión de Semana Santa

Dejaron de celebrarse en la ciudad en la década de los 70. Ahora, los pasos podrían regresar a las calles de Donosti, el Viernes Santo, 3 de abril, a las 20:30h, desde la catedral

Impulsores de la propuesta | Diócesis de San Sebastián

Un grupo de mujeres y hombres de San Sebastián lleva meses trabajando en la organización de una procesión de Semana Santa que se celebrará este año 2026. 

En San Sebastián, como en todos los pueblos de Gipuzkoa, se celebraron procesiones de Semana Santa durante siglos; ya en el siglo XVI, una procesión recorría las calles de la Parte Vieja donostiarra.

Donostia - San Sebastian (1927) | Photographer: Marin, Pascual; Publisher: Kutxa Fundazioa (kutxateka.com)

Al construirse el ensanche de la ciudad y en él la parroquia del Buen Pastor, surgió en 1927, la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con el paso del tiempo y los cambios sociales, estas procesiones dejaron de celebrarse en la ciudad en la década de los 70.

Han transcurrido muchos años desde entonces, pero la Cofradía ha vuelto a ponerse en marcha. Es más, ya está programada la salida de la procesión; partirá el Viernes Santo, 3 de abril, a las 20:30h, desde la catedral.

Procesión de Viernes Santo en Donostia

También te puede interesar

Lo último