El 18 de noviembre, serán beatificados en la Catedral en una ceremonia presidida pr el cardeal Smeraro Misas de acción de gracias en las parroquias de Sevilla por la beatificación de 20 mártires del siglo XX

Beatificación en Sevilla de 20 mártires del siglo XX
Beatificación en Sevilla de 20 mártires del siglo XX

La Iglesia rendirá el 18 de noviembre un tributo de justicia y veneración a veinte personas que dieron la vida por razón de su fe. Serán beatificados en la Catedral de Sevilla, en el curso de una ceremonia que presidirá el cardenal Marcelo Semeraro

Las parroquias San Sebastián de Alcalá de Guadaira, Nuestra Señora de Consolación, de Cazalla de la Sierra, Santa María de la Asunción, de Guadalcanal, San Marcos, de El Saucejo y Ntra. Sra. Santa María de la Asunción acompañarán la celebración con misas y actividades

Por su parte, el Seminario Metropolitano de Sevilla organiza una oración por las vocaciones, el viernes 17 de noviembre a las ocho de la tarde, víspera de la beatificación de los mártires sevillanos

(Archisevilla).- La Iglesia rendirá el 18 de noviembre un tributo de justicia y veneración a veinte personas que dieron la vida por razón de su fe. Serán beatificados en la Catedral de Sevilla, en el curso de una ceremonia que presidirá el cardenal Marcelo Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos. En este sentido, las parroquias de origen y las ubicadas en los lugares de martirio han organizado conferencias, vigilias y eucaristías tomando como punto de partida la ceremonia de beatificación.
Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

En este sentido, la Parroquia San Sebastián de Alcalá de Guadaira, ha organizado una conferencia el 25 de noviembre a las nueve de la noche. Del 30 de noviembre al 2 de diciembre tendrá lugar el triduo de acción de gracias a las ocho de la tarde y el 3 de diciembre, la misa solemne a las once de la mañana.

Catedral

En la Parroquia Nuestra Señora de Consolación, de Cazalla de la Sierra, organizan una conferencia y misa de acción de gracias el 24 de noviembre. En Santa María de la Encarnación, de Constantina, misa de acción de gracias el 26 de noviembre a las doce del mediodía.

Por su parte, la Parroquia Santa María de la Asunción, de Guadalcanal, celebrará la misa de acción de gracias el 25 de noviembre a las siete y media de la tarde. Posteriormente habrá una conferencia a cargo de Juan José Martínez.

En la Parroquia San Marcos, de El Saucejo, la misa y la vigilia de oración está prevista el 17 de noviembre a las siete de la tarde. También celebrarán una Eucaristía el 19 de noviembre, a las doce de la mañana.

La Parroquia Ntra. Sra. Santa María de la Asunción, ha dispuesto de un autobús gratuito para trasladar a los interesados desde Lora del Río a la Catedral de Sevilla. Información e inscripciones en la sede parroquial.

Seminario de Sevilla

El Seminario Metropolitano de Sevilla organiza una oración por las vocaciones, el viernes 17 de noviembre a las ocho de la tarde, víspera de la beatificación de los mártires sevillanos.

Lugares del martirio

Sobre los lugares del martirio, José Vigil Cabrerizo fue asesinado en Sevilla; Agustín Alcalá Henke en Alcalá de Guadaira; Manuel González-Serna Rodríguez y María Dolores Sobrino Cabrera en Constantina; Manuel Luque Ramos y José María Rojas Lobo, en Marchena; Francisco de Asís Arias Rivas y Juan María Coca Saavedra, en Lora del Río; Antonio Jesús Díaz Ramos, Enrique Palacios Monrabá, Mariano López-Cepero y Muru, Gabriel López-Cepero y Muru, Manuel Palacios Rodríguez y Cristóbal Pérez Pascual, en Cazalla de la Sierra. Mientras que, Pedro Carballo Corrales falleció en Guadalcanal; Salvador Lobato Pérez y Rafael Lobato Pérez, en El Saucejo; Miguel Borrero Picón, en Utrera; Rafael Machuca Juárez de Negrón en Málaga y Mariano Caballero Rubio en Huelva.

Mártires

Volver arriba