Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
El arzobispo de Madrid cierra el año jubilar con una llamada a las familias: "Poneos en pie, cuidad la vida y caminad juntas"
El cortejo se celebrará en el interior de la catedral hispalense
Las peores predicciones se han cumplido y finalmente no habrá procesión por las calles de Sevilla del Corpus Christi este jueves ante las predicciones meteorológicas, que prevén precipitaciones durante toda la mañana.
Así lo ha confirmado el Cabildo Catedral de Sevilla, que, "teniendo en consideración la complejidad de la organización" de la procesión del Corpus Christi, ha determinado el cambio de la misma al interior de la Catedral en el presente año, como ya sucediera en 2020 y 2021 por culpa, en esa ocasión, de la pandemia del coronavirus.
El Cabildo Catedral de Sevilla, ante las predicciones meteorológicas para el día de mañana, que adelantan una alta probabilidad de lluvias, y teniendo en consideración la complejidad de la organización de la procesión con el Santísimo Corpus Christi, ha determinado el cambio de la misma al interior de la Catedral en el presente año.
Se mantiene sin alteración la solemne Eucaristía de las 8:30 de la mañana, que será presidida por S.E.R. el Sr. Arzobispo, don José Ángel Saiz Meneses, acompañado por los dos Obispos Auxiliares, don Teodoro León Muñoz y don Ramón Valdivia Jiménez.
Al término de la Misa se celebrará procesión por últimas naves con el Santísimo Sacramento bajo palio, terminando con la bendición y reserva de la Eucaristía.
El orden de la procesión será el siguiente:
Invitamos a las Hermandades a participar en la procesión. Tendrán lugar reservado para estandarte y dos varas a lo largo de las últimas naves, donde se situarán formando un pasillo para la adoración al Santísimo Sacramento, recibiendo al final la bendición con Su Divina Majestad.
El Cabildo Catedral desea agradecer la disponibilidad y generosidad de cuantas personas e instituciones colaboran desinteresada y eficazmente para que esta procesión mantenga, año tras año, la solemnidad y dignidad requerida, acorde con las mejores tradiciones de Sevilla.
También te puede interesar
Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
El arzobispo de Madrid cierra el año jubilar con una llamada a las familias: "Poneos en pie, cuidad la vida y caminad juntas"
Lo último
Un problema heredado
El papa (Prevost) y el cardenal (Becciu)
Como María, recibir con atención y compromiso al Hijo de Dios
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS
Tu paz “es presencia y camino, y principio que guía y determina nuestras decisiones”
Tu primer evangelio, Jesús, es tu Madre (Santa María, madre de Dios 1 enero 2026)