Le prohibe celebrar la Eucaristía en público durante tres años El tribunal eclesiástico de Mallorca sanciona a un cura acusado de abusar a una mujer discapacitada

Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca
Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca

La misma víctima ha acusado también de abusos sexuales continuados durante tres décadas a dos religiosos jesuitas, quienes están siendo juzgados por la vía eclesial según el proceso establecido por su orden

El Obispado de Mallorca remarca su "rotunda condena" de los abusos y su voluntad de buscar la verdad y cooperar con las autoridades judiciales en los procesos abiertos

El tribunal canónico de Mallorca que ha juzgado el caso de un sacerdote acusado de abusar durante varios años de una mujer que tiene reconocida una discapacidad ha sancionado por "conductas impropias" al cura con la prohibición celebrar la eucaristía en público durante tres años.

Según han explicado fuentes del Obispado, el decreto resultante del procedimiento canónico penal contra el sacerdote, Julià Cifre Vanrell, remarca la "extraordinaria gravedad" del comportamiento "probado" en la causa.

Sin embargo, no se considera que los hechos analizados sean equiparables al abuso sobre menores o sobre personas con limitaciones de sus capacidades, casos en los que se habría castigado al cura con la privación de su condición de sacerdote.


La misma víctima ha acusado también de abusos sexuales continuados durante tres décadas a dos religiosos jesuitas, quienes están siendo juzgados por la vía eclesial según el proceso establecido por su orden.

En el caso de Julià Cifre, explica el Obispado, además de la prohibición de celebrar la eucaristía fuera de su domicilio, se le impone la obligación de escribir una carta a la víctima "disculpándose por todo el dolor que le ha provocado".

También se le "exhorta" a llevar "una vida apartada de retiro, oración y penitencia" y a abstenerse de contactar con la víctima o sus familiares.

El Obispado de Mallorca remarca su "rotunda condena" de los abusos y su voluntad de buscar la verdad y cooperar con las autoridades judiciales en los procesos abiertos.

Volver arriba