Mensaje de Nochebuena tras “días muy malos con grandes dolores” La última Navidad de Asenjo en Sevilla

La última Navidad de Asenjo en Sevilla
La última Navidad de Asenjo en Sevilla

Propone que "lo que ahorremos de esas comidas opíparas de otros años lo destinemos a Caritas o a los pobres"

“Han sido muchas las familias destrozadas, personas que han muerto sin el aliento de los suyos. Para ellos pido paz y descanso, al mismo tiempo que pido el consuelo, fortaleza y esperanza para sus familiares”

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se ha dirigido a la Archidiócesis de Sevilla en un vídeo para felicitar la Navidad y transmitir sus buenos deseos para todos los fieles.

Monseñor Asenjo ha comenzado agradeciendo el interés de todos por su salud y ha confesado haber pasado “días muy malos con grandes dolores”, pero ahora reconoce sentirse “mucho mejor gracias a Dios y a vuestras oraciones que me consta que han sido miles y miles las personas de todas las latitudes geográficas que han rezado por mí”. Igualmente, ha transmitido su agradecimiento a los profesionales de la salud que “con tanto interés” le están asistiendo.

Por otro lado, ha recordado a los miles de muertos a consecuencia de la pandemia. “Han sido muchas las familias destrozadas, personas que han muerto sin el aliento de los suyos. Para ellos pido paz y descanso, al mismo tiempo que pido el consuelo, fortaleza y esperanza para sus familiares”. Asimismo, encomienda a la Virgen de la Salud de su capilla personal a los hospitalizados, especialmente a los que están en UCIs.

En su mensaje, el arzobispo ha invitado a vivir estas fechas “recogidos en nuestras casas”, lo que puede favorecer “la vivencia de una Navidad más íntima, auténtica y sincera”.

También ha pedido a todos los sevillanos no olvidar al verdadero protagonista de la Navidad que “la cultura secularizada trata de secuestrar”: Dios mismo.  En este sentido, ha insistido en que el Señor “nazca no solamente en nuestros belenes, sino sobre todo en nuestros corazones y en nuestras vidas”.

Por otro parte, ha exhortado a vivir un tiempo “lleno de religiosidad, comenzando nuestras reuniones rezando” y ha destacado que esta intimidad es idónea para “estrechar los vínculos de comunión y unidad en la familia”.

Finalmente, monseñor Asenjo ha hecho una llamada a celebrar unas “Navidades austeras”, porque “hay mucho dolor y sufrimiento a causa de la pérdida del trabajo a consecuencia de la pandemia”. Al respecto, ha instado a “que compartamos con ellos no solo lo que nos sobra, sino incluso aquello que estimamos necesario. Porque no hay Navidad sin acercamiento a los pobres”. Y ha propuesto que “lo que ahorremos de esas comidas opíparas de otros años lo destinemos a caritas o a los pobres”.

Monseñor Asenjo ha concluido su mensaje navideño deseando a todos los fieles de la Archidiócesis una “feliz y santa Navidad” y animándolos a pasar “mucho rato junto al pesebre adorando, contemplando y admirando” el misterio de la encarnación de Dios.

Volver arriba