Tras un un estudio que han presentado Cáritas y la Universidad de Huelva El obispo de Huelva pide medidas "urgentes" para solucionar el problema del agua y residuos en los asentamientos

Asentamiento de inmigrantes en Huelva
Asentamiento de inmigrantes en Huelva

El estudio de Cáritas y la Universidad de Huelva señala esas necesidades básicas y la importancia de dar una respuesta global

Vilaplana ha destacado el papel que tiene Cáritas en este asunto y su dedicación y trabajo, lo que hace que sea "una voz muy autorizada" porque "conoce las cosas de cerca"

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha hecho hincapié en la necesidad de que se pongan en marcha medidas "urgentes" para solucionar el problema del acceso al agua potable y la recogida y acopio de residuos en los asentamientos de la provincia al ser dos de los principales problemas de este colectivo.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista a Europa Press el obispo, la misma semana en la que Cáritas y la Universidad de Huelva han presentado un estudio sobre la situación de salud de los inmigrantes en los asentamientos, el cual señala esas necesidades básicas y la importancia de darles una respuesta.

El obispo ha sostenido que hay que "avanzar" porque es "urgente" tomar medidas respecto tanto para el acceso del agua potable y la recogida de la basura que se genera en estos poblados porque son cuestiones "concretas y que preocupan mucho".

Por ello, ha defendido que "hace falta un pacto global para afrontar el problema", al tiempo que ha indicado que todas las administraciones tienen que trabajar de manera conjunta para plantear soluciones globales y no parciales a esta cuestión.

Vilaplana

Vilaplana ha destacado, por su parte, el papel que tiene Cáritas en este asunto y su dedicación y trabajo, lo que hace que sea "una voz muy autorizada" porque "conoce las cosas de cerca". El obispo ha remarcado el afán de la Diócesis y de Cáritas por dialogar con las distintas autoridades sobre esta problemática.

Tras subrayar que es un problema "complejo", ha apuntado que necesita "la colaboración" de todas las instituciones, así como de los empresarios, asociaciones y también la propia Diócesis al objeto de elaborar un planteamiento "global y completo" porque "resolviendo las cosas de manera parcial, no avanzamos". No obstante, ha llamado la atención sobre la relevancia de actuar sobre el agua y los residuos al ser servicios básicos y dada su importancia para el desarrollo y bienestar de las personas.

Etiquetas

Volver arriba