Cupich: Cuando el río suena...

Hace seis meses lo desmintió como "totalmente sin fundamento", pero… vuelve a surgir el rumor de que el cardenal Blase Cupich tomará el relevo del cardenal George Pell como 'ministro de Finanzas' del Vaticano.



El arzobispo de Chicago fue recibido por el Papa Francisco en audiencia privada este pasado jueves, en el mismísimo día en el que el Vaticano publicó Oeconomicae et pecuniariae quaestiones, un nuevo documento magisterial sobre el actual sistema económico y financiero.

Ha sonado el nombre de Cupich como nuevo Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede al menos desde octubre del año pasado, momento en el que se empezó a notar que el purpurado se había convertido en un "visitante mensual" a la Ciudad Eterna. Fuentes de la Iglesia de la "Ciudad de los Vientos" están empezando a reconocer públicamente que "no les sorprendería" que Cupich recibiera un cargo en el Vaticano, al lado del Papa que siempre ha defendido a ultranza desde que fue nombrado a su actual puesto en 2014.

La Secretaría para la Economía ha estado sin cardenal que la lidere desde que Pell volvió a Australia en junio de 2017 para defenderse de cargos de supuesto abuso de menores. Aunque Cupich habrá que volver a Chicago para presidir una ordenación sacerdotal que tiene en la agenda para este sábado, las 48 horas que ha pasado en Roma es tiempo suficiente para haber hablado con el Papa de sus planes para el futuro.

Volver arriba