El padre Matthew Schneider revela en un vídeo su lucha con el trastorno Testimonio de un cura autista: "Nuestra forma de experimentar a Dios es 100% válida"

Padre Matthew Schneider, cura autista
Padre Matthew Schneider, cura autista

"Necesitamos que la Iglesia tienda la mano a la comunidad autista, que inculture el Evangelio para la mente autista", reivindica el legionario

Testimonio conmovedor de un cura estadounidense que ha revelado que vive con autismo. "Jesús nos ama, Jesús quiere lo mejor para nosotros, cualquiera que sea nuestra situación de vida", ha dicho el padre Matthew Schneider, quien por primera vez hizo pública su lucha con este trastorno mental ayer 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

"Tenemos la oportunidad de experimentar el amor de Dios de una forma autista. No tenemos que ajustar nuestra experiencia de Dios, en la oración y la liturgia, a la forma en la que piensan otros, sino que podemos vivirla a nuestra propia manera, que es 100% válida", ha afirmado Schneider en una entrevista con la CNA.

Schneider, cura legionario, colgó ayer en las redes sociales un vídeo testimonio en el que narró los momentos dulces y amargos de su vida como persona y presbítero autista, y en el que también reivindicó la necesidad de que la Iglesia se esfuerce más para llegar a las personas que sufren de este trastorno, que pueden sumar hasta el 2% de la población total.

"Tenemos mayor probabilidad de ser ateos y mucho menor probabilidad de asistir a oficios religiosos de forma semanal", recordó Schneider. "Necesitamos que haya quien tienda la mano a la comunidad, que inculture el Evangelio para la mente autista", alertó el cura.

Schneider explicó que hizo la revelación de que sufre del autismo para estimular una conversación sobre cómo la Iglesia "podría presentar el Evangelio de una forma mejor adaptada a la mente autista", caracterizada por deficiencias persistentes en la comunicación e interacción sociales. Pero no solo eso: el cura también quiso dar a conocer que el autismo también le ayuda en su ministerio. "Tengo lo que se llama memoria autista estereotipada, que es una buena memoria de detalles y hechos, lo que me ha ayudado de diferentes formas como cura", explicó el legionario.

"Nuestra fe católico afecta a todo lo que somos, y estamos llamados a incorporar nuestra fe a todos los aspectos [de la vida]", recordó Schneider. "Soy alguien que tiene dificultad en este área o aquella otra. Pero puedo, a través de mi relación de Jesús, superar estas dificultades", afirmó el cura, verdadero ejemplo de valentía y de persistencia.

Volver arriba