Tres de cada cuatro seres humanos sufre restricciones por su fe Alemania constata que la libertad religiosa cada vez está más amenazada en el mundo

Presentación del informe sobre libertad religiosa en el mundo
Presentación del informe sobre libertad religiosa en el mundo

El informe, elaborado por el Gobierno alemán, lamenta la "influencia devastadora" del discurso de odio a la libertad religiosa

Los obispos germanos respaldan el estudio y reclaman reconocimiento estatal y social a la libertad religiosa

La libertad religiosa cada vez está más restringida en el mundo, según un informe del Gobierno alemán, que constata que “tres cuartas partes de la población mundial viven en un país que restringe su libertad de religión y creencias”.

El estudio, el segundo que realiza el Gobierno federal, constata cómo en los últimos años “esas restricciones continúan aumentando”, tal y como apuntó el comisionado de Libertad Religiosa de Alemania, Markus Grüber. Los cristianos son la comunidad más afectada, pero todas las religiones sufren persecución y discriminación en distintas partes del mundo.

El informe resalta la situación en China, haciendo especial hincapié en la situación de los musulmanes uigures, y exige a Naciones Unidas que informe sobre la situación.

Protesta pacífica contra la persecución religiosa en India
Protesta pacífica contra la persecución religiosa en India

El informe del Gobierno Federal sobre la situación mundial de la libertad religiosa tiene una sección por países y otra temática. En la primera, muestra la realidad de 30 países y su evolución, desde Siria a Sudán. En la segunda, se centra en las leyes de blasfemia y anti-conversión, la comunicación digital y la educación, lamentando la “influencia devastadora” del discurso de odio en materia religiosa, con el ejemplo de los rohingya en Myanmar.

Junto a Grüeber, presentó el informe el arzobispo de Bamberg, Ludwig Schick, quien insistió en que “sin el reconocimiento estatal y social de la libertad religiosa, la vida humana se verá fundamentalmente dañada". 

Volver arriba