Nuevos avances en el Camino Sinodal alemán. En su cuarta reunión, representantes de la Curia romana y de la Conferencia Episcopal alemana acordaron la creación de un "organismo sinodal de la Iglesia en Alemania" que se denominará "Conferencia Sinodal" y cuyos estatutos, naturaleza, composición y competencias están siendo analizados por ambas partes.
Creemos. Crecemos. Contigo
Tal y como refleja el comunicado conjunto, "el diálogo se caracterizó una vez más por un ambiente sincero, abierto y constructivo", dando continuidad a lo acordado tras la visita ad limina al Papa Francisco en noviembre de 2022, que tuvo continuidad en julio de 2023 y en marzo y junio del pasado año. Y que ahora, con el pontificado de Prevost, continúa tomando impulso.
La relevancia del encuentro estriba precisamente en esta continuidad, y también en algún detalle de los participantes. Así, por parte de la Curia Romana estuvieron presentes los cardenales Víctor Fernández, Kurt Koch, Pietro Parolin y Arthur Roche, y el arzobispo Filippo Iannone O.Carm, mientras que por parte de la Iglesia alemana se encontraron los obispos Stephan Ackermann, Georg Bätzing, Bertram Meier y Franz-Josef Overbeck, así como la secretaria general del camino sinodal, Beate Gilles, y el portavoz del episcopado, Matthias Kopp. Uno de los más críticos con el proceso sinodal, el obispo Stefan Oster, "estuvo presente en calidad de invitado".