11 al 13 de septiembre de 2026 On line (Zoom)
La Asociación Juan XXIII convoca el 45 Congreso de Teología 'Crear comunidad-construir ciudadanía'
El catedrático de la UPSA epresentará al COP dentro de la Federación de Asociaciones de Psicología Europeas
(UPSA).- El Colegio General de la Psicología de España (COP) ha elegido a Alfonso Salgado, catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, miembro del Comité Nacional de EuroPsy en la especialidad de Psicoterapia.
Salgado representará al COP dentro de la Federación de Asociaciones de Psicología Europeas (European Federation of Psychologists' Associations. EFPA) que integra a 36 asociaciones nacionales de Europa y representa a 300.000 psicólogos del ámbito profesional académico e investigador.
Entre los desafíos a los que se enfrenta la EFPA, y en el que colaborará Salgado, será el de determinar el perfil común de la Psicoterapia para todos los países miembros, con el objetivo de unificar sus competencias, ante las diferentes legislaciones existentes que se contemplan en la actualidad.
Además, el catedrático también formará parte del Comité Nacional en la disciplina de Psicoterapia como autoridad delegada para conceder a los profesionales que lo requieran el Certificado EuroPsy.
EuroPsy es un certificado referente de calidad para la educación y la práctica de la Psicología y con el que se permite la movilidad de los profesionales en todo el entorno europeo.
Los psicólogos que poseen el certificado EuroPsy de Psicoterapia cuentan con la garantía de que han seguido un itinerario curricular riguroso –práctica clínica o de supervisión, investigación clínica y formación permanente, entre otros– establecido en el seno de la EFPA que se ajusta a las exigencias de las diferentes directivas y normativas europeas.
El certificado obtenido permite la movilidad de los profesionales de la Psicología a nivel internacional.
También te puede interesar
11 al 13 de septiembre de 2026 On line (Zoom)
La Asociación Juan XXIII convoca el 45 Congreso de Teología 'Crear comunidad-construir ciudadanía'
Lo último
Concierto de Andrea Bocelli para el Papa
León XIV tras el concierto de Bocelli en Castel Gandolfo: "La belleza de la música nos invita a encontrarnos con Aquel que es la Belleza misma"