I Seminario Internacional de Liderazgo Católico América Latina frente a la crisis Mundial: Liderazgo y discernimiento cristiano

Liderazgo y discernimiento cristiano
Liderazgo y discernimiento cristiano

Del 27 de Abril al 18 de Mayo, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos llevará a cabo un inédito curso internacional que abordará la crisis mundial causada por la pandemia

Sus consecuencias en América Latina y los posibles caminos de reconstrucción y compromiso para los cristianos en la región serán analizados por los principales referentes de la iglesia latinoamericana

Por única ocasión y por la situación actual de crisis en nuestros países, el curso se dictará de forma gratuita para los participantes seleccionados. Los cupos son limitados

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos llevará a cabo desde el 27 de abril, durante un mes, un inédito curso internacional el cual abordará la crisis mundial causada por la pandemia, sus consecuencias en América Latina y posibles caminos de reconstrucción y compromiso para los cristianos en la región.

Los profesores del curso son algunos de los principales referentes de la iglesia latinoamericana, como el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México y expresidente del CELAM quien abordará el tema de la Iglesia frente al cambio de época; o el Vicepresidente emérito del Pontificio Consejo para América Latina, el laico Guzmán Carriquiry, quien desde el Vaticano presentará un diagnóstico sobre la situación de América Latina y sus desafíos después de la pandemia.

Otros profesores son la religiosa colombiana, Liliana Franco quien es la presidente de todos los religiosas y religiosas en América Latina; el obispo peruano Javier del Rio, arzobispo de Arequipa; el ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos y ex Presidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez; la Ministra anticorrupción de Honduras, Gabriela Castellanos, entre otros.

El director de la Academia, José Antonio Rosas, señala “en la Iglesia desde ahora nos estamos formando para los nuevos tiempos que se avecinan después de la cuarentena. Serán tiempos difíciles y con una alta incertidumbre. Por ello, nos estamos preparando con la guía de nuestros pastores para enfrentar los desafíos de forma global, como miembros todos de la misma patria grande: Latinoamérica”.

Entre otros temas, el curso abordará temas como liderazgo en tiempos de crisis, las claves para un discernimiento de la realidad, el cambio de época y propuestas para el escenario futuro en América Latina. El curso que se dictará en vivo a través de la plataforma zoom, considera la interacción y conversación en grupos de trabajo entre los participantes de todos los países de América Latina.

Por única ocasión y por la situación actual de crisis en nuestros países, el curso se dictará de forma gratuita para los participantes seleccionados. Los cupos son limitados. Para mayor información sobre el curso, puede escribir al correo contacto@liderescatolicos.cl o ingresar en la siguiente página web.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de formación internacional dirigido por el laico chileno José Antonio Rosas con presencia en 7 países de América Latina y más de 5000 egresados.

Academia de Líderes Católicos
Academia de Líderes Católicos

Volver arriba