Un reconocimiento a nivel internacional de su identidad pedagógica y del buen uso de la tecnología El colegio Amor de Dios obtiene la certificación como Reference School de Google

El colegio Amor de Dios recibe la certificación Reference School de Google
El colegio Amor de Dios recibe la certificación Reference School de Google

El centro educativo, romovido por la Congregación de Hermanas del Amor de Dios, acaba de recibir su certificación digital

El acto de entrega de la certificación, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio Amor de Dios de Madrid, fue presentado y conducido por Mª Cruz Nieto, tutora de Primaria y responsable de comunicación

Conseguir el aval de Google, supone, además de un reconocimiento a nivel internacional, alcanzar el máximo nivel en cuanto a reconocimiento como institución educativa digitalmente competente.

(Edelvives).- El centro educativo, Amor de Dios de Madrid, promovido por la Congregación de Hermanas del Amor de Dios, acaba de recibir su certificación digital.

El acto de entrega de la certificación, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio Amor de Dios de Madrid, fue presentado y conducido por Mª Cruz Nieto, tutora de Primaria y responsable de comunicación; a continuación participaron: Mª Ángeles Fernández Reyero, directora titular del centro y representante de la congregación de las Hermanas del Amor de Dios; Luis Eusebio Fernández, director pedagógico; los profesores: Esperanza Infantes Rodríguez y Luis Solano Nogales, y las alumnas, Irene López Pizarro (1º ESO) y Paula Alemán Rodríguez (6º EP). Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital del Grupo Edelvives y Gonzalo Romero, Head of Education Google Spain, hicieron entrega de la placa acreditativa.

El conseguir el aval de Google, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, que se caracteriza por la innovación continua y el trabajo colaborativo, supone, también, alcanzar el máximo nivel en cuanto a reconocimiento como institución educativa digitalmente competente. Para los centros de la institución Amor de Dios, poseedores ya de diversos premios y diplomas en honor a su enseñanza de calidad, este no ha sido un galardón más. Es, prácticamente, un reconocimiento a nivel internacional de su identidad pedagógica y del buen uso de la tecnología en sus aulas.

Certificación
Certificación

Para alcanzar la titulación alrededor de 90 profesores han completado los diferentes talleres de competencia digital que han tenido lugar en las aulas formativas del Grupo Edelvives. Estos docentes han sido una representación de los más de mil profesores de los colegios Amor de Dios que realizarán los exámenes requeridos para obtener dicha acreditación para sus centros.

Los representantes del colegio Amor de Dios, además de detallar el proceso que ha llevado a cabo para ser Escuela Referente de Google, dieron a conocer su manera de trabajar en las aulas las herramientas Google Workspace y el proyecto One to One, tanto en Primaria como en Secundaria.

Igualmente, se destacó la importancia de haber conseguido esta distinción como Google Reference School por considerarlo un innovador modelo educativo, que ha llegado para quedarse.

Certificado
Certificado

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba