La experiencia de casi 30 años del Centro de Escucha San Camilo Aprende a manejar cualquier tipo de pérdida con el Máster en Intervención en Duelo del Centro de Humanización de la Salud

Duelo
Duelo

¿Sabrías acompañar a una persona en duelo por el suicidio de un ser querido? ¿Poder manejar tus propios enganches a la culpa o el victimismo? ¿Te verías capaz de ayudar a esa persona cercana que está viviendo un duelo perinatal?

Separaciones de pareja, suicidio, duelo perinatal, desarraigo por migración, enganches emocionales, culpa, intervenciones en crisis

Marisa Magaña, psicóloga experta en duelo, Directora del Centro de Escucha San Camilo, nos explica con detalle las características y utilidades del Máster de Intervención en Duelo del Centro de Humanización de la Salud

Abierto el plazo de matrícula

(Centro de Humanización de la Salud).- ¿Sabrías acompañar a una persona en duelo por el suicidio de un ser querido? ¿Poder manejar tus propios enganches a la culpa o el victimismo? ¿Te verías capaz de ayudar a esa persona cercana que está viviendo un duelo perinatal?

Marisa Magaña, psicóloga experta en duelo, Directora del Centro de Escucha San Camilo, nos explica con detalle las características y utilidades del Máster de Intervención en Duelo del Centro de Humanización de la Salud, cuya matrícula ya está abierta en su edición 2022-2023.

Marisa Magaña

Nos recuerda Magaña que “aprender a vivir con lo perdido: un ser querido, la salud, el trabajo, la pareja, el estatus, etc., es un proceso difícil y complejo. Salir adelante de estas pérdidas y que nuestra autoestima no se resienta, requiere de gran capacidad. Hay que saber y poder expresar el sentimiento por lo que ya no tenemos, saber cómo acogerlo, saber compensarlo para finalmente, poder aceptarlo y conseguir disfrutar de lo que sí se tiene”.

Hay quien piensa que cuando esto llega, porque llega, la respuesta va saliendo de manera espontánea, pero no es cierto. “La realidad es que pocas personas llegan a desarrollar la capacidad de manejar sanamente sus pérdidas. La mayoría de las veces, se desplazan, se niegan, se intentan olvidar o por el contrario se convierten en obsesiones. De una o de otra manera, se van convirtiendo en frustraciones que se acumulan y terminan haciéndonos sentir muy infelices”.

El Máster en Intervención en Pérdidas y Duelo del Centro de Humanización de la Salud capacita para saber manejar en uno mismo y en los demás, cualquier tipo de pérdida a la que inevitablemente la vida nos enfrenta: separaciones de pareja, duelos complicados como el provocado por el suicidio de un ser querido, desarraigo y sufrimiento por migración, sentimientos de culpa, enganches en el victimismo, en la rabia, pérdidas perinatales, intervenciones en la crisis, etc.

Son situaciones todas que llevamos casi 30 años trabajando de manera directa en el Centros de Escucha San Camilo, referente en el tratamiento de la pérdida complicada.

Metodología práctica

El Máster en intervención en duelo tiene una metodología eminentemente práctica, con manejo de casos clínicos reales y con un equipo docente con dilatada experiencia en atención a la pérdida compleja.
Su duración es de dos años, con posibilidad de hacer solo uno y obtener titulación de experto.

Al terminar este Máster se estará en disposición de poder abordar cualquier tipo de pérdida, tanto a nivel individual como a través de grupos terapéuticos.

MÁS INFORMACIÓN y MATRÍCULAS MÁSTER EN INTERVENCIÓN EN DUELO

TODA LA FORMACIÓN DE POSGRADO DEL CEHS

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba