El canciller destacó que el país quiere representantes como estos jóvenes docentes Argentina firma un convenio con Scholas Occurrentes, la fundación del Papa, en Villa 31

Firma del convenio
Firma del convenio

El Gobierno de Argentina firmó este martes en el Barrio Padre Mugica de Buenos Aires, el asentamiento informal más emblemático de la capital, un convenio de colaboración con Scholas Occurrentes, la fundación creada por el papa Francisco

Los encargados de rubricar el acuerdo fueron el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el presidente de Scholas, José María del Corral

El acuerdo busca apoyar la tarea que realizan los jóvenes docentes argentinos en diversos lugares del mundo, así como colaborar en la aplicación de los proyectos de cooperación internacional desarrollados por la fundación

durante la visita al barrio, comúnmente conocido como Villa 31, Cafiero desayunó con algunos de estos jóvenes que participan en las diferentes actividades educativas y recorrió con ellos sus instalaciones

El Gobierno de Argentina firmó este martes en el Barrio Padre Mugica de Buenos Aires, el asentamiento informal más emblemático de la capital, un convenio de colaboración con Scholas Occurrentes, la fundación creada por el papa Francisco, según informaron fuentes oficiales.

Los encargados de rubricar el acuerdo fueron el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el presidente de Scholas, José María del Corral, y con él se busca apoyar la tarea que realizan los jóvenes docentes argentinos en diversos lugares del mundo, así como colaborar en la aplicación de los proyectos de cooperación internacional desarrollados por la fundación.

Jorge del Corral y el canciller
Jorge del Corral y el canciller

“En nombre de todos estos jóvenes argentinos que están día a día llevando este modo de educar que aprendieron en Argentina [...] le decimos gracias por saber que podemos contar con nuestros Embajadores y Cónsules para seguir haciendo realidad la cultura del encuentro por la paz”, destacó del Corral tras la firma.

Según especificó la cartera ministerial en una nota de prensa, durante la visitaal barrio, comúnmente conocido como Villa 31, Cafiero desayunó con algunos de estos jóvenes que participan en las diferentes actividades educativas y recorrió con ellos sus instalaciones.

La experiencia de la juventud

El canciller destacó que “Argentina quiere” a representantes como estos jóvenes, porque ellos “tienen para aportar toda la experiencia, el trabajo comunitario y el diálogo”, que necesita el país.

También asistieron a la visita la jefa de asesores de la Cancillería, Luciana Tito, el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna y la coordinadora de Scholas en Argentina, Natalín Faravelli, quien afirmó que “muchas veces se reconoce a Argentina por la exportación de su carne, por el vino y la soja, y no por la calidad humana y profesional de sus educadores”.

representantes de Scholas y cancillería
representantes de Scholas y cancillería

La Villa 31es un asentamiento marginal ubicado en pleno centro de la ciudad, en el que más de 40.000 personas viven hacinadas desde hace décadas con dificultades acceso a servicios básicos.

Por su parte, la Fundación Scholas Ocurrentes fue creada por el Papa Francisco en la década de 1990 en Argentina cuando Jorge Bergoglio todavía era arzobispo de la capital. Su expansión como una comunidad internacional reconocida como tal por decreto del papa, la ha llevado a estar presente en más de 190 países, con más de 400 mil centros educativos.

En Scholas Barrio 31, cuya sede funciona desde fines de 2018, participan actualmente más de 230 jóvenes que forman parte de todas sus iniciativas.

Scholas 31 en Buenos Aires
Scholas 31 en Buenos Aires

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba