"Su infancia histórica sigue siendo casi un misterio para muchos de nosotros" El biblista Ariel Álvarez Valdés dictará un curso virtual sobre el Jesús histórico

Ariel Álvarez Valdés
Ariel Álvarez Valdés

El curso tendrá una duración de dos meses, y en él se presentará el estado actual de la investigación historiográfica, arqueológica, antropológica y textual sobre esta etapa poco conocida de la vida de Jesús

Las conferencias, que serán virtuales a través de la plataforma Zoom, propondrán una metodología científica adecuada para la investigación académica y la comprensión del Jesús histórico, el profeta de Galilea

Desde el 5 de mayo próximo, el Dr. Ariel Álvarez Valdés iniciará el dictado de un curso bíblico virtual denominado “La infancia del Jesús histórico”.

El mismo está organizado por la Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe, de la Argentina, y de la cual él es presidente, y por el instituto bíblico Limud, de Perú.

El curso tendrá una duración de dos meses, y en él se presentará el estado actual de la investigación historiográfica, arqueológica, antropológica y textual sobre esta etapa poco conocida de la vida de Jesús. Las conferencias, que serán virtuales a través de la plataforma Zoom, propondrán una metodología científica adecuada para la investigación académica y la comprensión del Jesús histórico, el profeta de Galilea.

En busca del Jesús histórico
En busca del Jesús histórico

Según dijeron los organizadores: “Jesús es la persona más influyente y famosa de la historia de Occidente, sin importar el trasfondo religioso. Es considerado como el Salvador para la mitad de este planeta. Sin embargo, su infancia histórica sigue siendo casi un misterio para muchos de nosotros”.

Entre los temas a tratar figuran los siguientes: ¿Cómo habría sido la infancia de Jesús? ¿Qué podemos deducir de los evangelios canónicos? ¿Cuánto de histórico hay en ello? ¿Será confiable la información de los evangelios extrabíblicos sobre su niñez? ¿Qué nos dice la investigación científica sobre el hombre Jesús?

Los interesados podrán solicitar informes y detalles del curso, enviando un Whatsapp al número + 51 989 877 338.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba