Este lunes en el Paraninfo (campus Bilbao) Arranca el curso en Deusto con las jornadas de bienvenida a los estudiantes internacionales y alumnado de 1º

Universidad de Deusto
Universidad de Deusto

El lunes, 5 de septiembre, el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto celebra la recepción institucional a los estudiantes internacionales

605 alumnos y alumnas de intercambio, de 50 países de todo el mundo, estudiarán en Bilbao y San Sebastián este primer semestre académico

Más de 2450 nuevos estudiantes de grado comienzan este año sus carreras en Deusto

(Universidad de Deusto).- La Universidad de Deusto inicia en estos primeros días de septiembre la actividad académicacon las sesiones de acogida a los estudiantes internacionales y alumnado de 1º. Un total de 605 alumnos y alumnas de intercambio, de 50 países de todo el mundo, estudiarán en Bilbao y San Sebastián este primer semestre de curso. En relación con los nuevos estudiantes de grado, son más de 2450 los que van a comenzar este año sus carreras en los dos campus universitarios y sede de Vitoria.

Las jornadasde acogida para estos estudiantes de 1ºse celebrarán a partir del 5 de septiembre y el comienzo lectivo para ellos es el 8 de septiembre. Las clases para el resto de los cursos empiezan el 12 de septiembre.

Por su parte, la inauguración oficial del curso académico 2022-23 se celebrará el 21 de septiembre en el campus de Bilbao y estará presidida por el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu. Más información en la agenda publicada en la página web.

Recepción a los internacionales en Bilbao

El campus de Bilbao celebra el próximo LUNES, día 5 de septiembre, el acto de bienvenida institucional a sus estudiantes internacionales. Son más de 450 estudiantes, de grado y postgrado, de 50 países, los que van a vivir su experiencia internacional en una de las dos modalidades de programas de intercambio que la Universidad ofrece: en formato presencial en Bilbao y en formato virtual a través del International Virtual Campus.

Los jóvenes proceden de los siguientes países: Alemania, Argelia, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Ghana, Hungría, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Marruecos, México, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Sudáfrica, Rusia, San Marino, Senegal, Suecia, Suiza, Taiwan y Turquía.

En la jornada de acogida de Bilbao, que tendrá lugar en el Paraninfo a las 12:30 horas, participarán Amaia Arregi, concejal de Seguridad Ciudadana y Primera Teniente de Alcalde, Xabier Arauzo, director general de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, el vicerrector de Comunidad Universitaria y de Agenda 2030, Juanjo Etxeberria, y el vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital  de la Universidad de Deusto, Alex Rayón, así como los cónsules generales y honorarios de Bilbao.

Internacionales en San Sebastián

El campus de San Sebastián, por su parte, ha recibido hoy, 2 de septiembre, a sus 155 alumnos y alumnos de intercambio, procedentes de 23 países. En el acto de bienvenida institucional han participado Nekane Arzallus, teniente alcalde de Donostia, Fernando San Martín, director de Cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto y Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto.

Bienvenida online

Las sesiones de acogida a los internacionales se completarán con otra bienvenida -en modalidad online-, el 8 de septiembre a las 16:00 horas (CEST), para los participantes en el Deusto Virtual Campus. Este espacio digital está pensado para que estudiantes de todo el mundo puedan tener una experiencia internacional en Deusto que les permita vivir la vida de los dos campus (Bilbao y Donostia) y el día a día universitario. Esta fórmula -este año en su quinta edición- genera una mayor inclusividad social y formará parte en un futuro en la nueva normalidad universitaria.

Novedades de este curso

Entre las novedades académicas de este curso académico, destaca el inicio de los nuevos grados de Enfermería, en Bilbao y San Sebastián, Ingeniería Biomédica y el doble grado de Ingeniería Biomédica + Informática. Fuertes apuestas en el área de salud y también en Ingeniería, Facultad de este año desembarca en el campus donostiarra con estudios de peso en Bilbao como Ingeniería Informática, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y el doble grado de Ingeniería Informática + Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba