Lideró la lucha contra los abusos con su 'No te calles, cuéntalo' Arturo Cavanna, nuevo director general de la Fundación ANAR

Arturo Cavanna, nuevo director general de la Fundación ANAR
Arturo Cavanna, nuevo director general de la Fundación ANAR

Tras seis años al frente del Desarrollo Tecnológico y Digital del Grupo Edelvives, y la creación del proyecto SafeSchool, una herramienta tecnológica que permitirá proteger, prevenir y ayudar a niños y adolescentes, que desde el principio ha sido apoyado por Religión Digital

La incorporación de Cavanna a la Dirección General de ANAR, impulsará de una manera muy potente la incorporación de la más alta tecnología a la defensa de la infancia

El profesor madrileño Arturo Cavanna ha sido designado como Director General de la Fundación ANAR. Cavanna ha trabajado como Director de Desarrollo Tecnológico y Digital del Grupo Edelvives en los últimos 6 años y lo ha compaginado impartiendo docencia vinculada con la tecnología educativa en la  Universidad Autónoma de Madrid.

Es uno de los grandes referentes de la evolución digital en la educación a nivel nacional, ha liderado la lucha contra los abusos sexuales a la infancia a través de la autoría del cuento “No te Calles Cuéntalo” que da origen a la campaña www.notecallescuentalo.org.

Con casi 20 años de experiencia en la tecnología y la educación; ha dirigido proyectos para Telefónica, Microsoft, Dell, Google for Education.Tecnólogo, Informático, Profesor de Educación Especial, Conferenciante internacional y con una gran vocación e implicación social.

Fundación Edelvives: No te calles, cuéntalo
Fundación Edelvives: No te calles, cuéntalo

Safeschool

Recientemente obtuvo la mención de la Academía de Google Innovación a nivel global por la creación del proyecto SafeSchool - www.safeschool.es - Una herramienta tecnológica que permitirá proteger, prevenir y ayudar a los niños y adolescentes que lo precisen, y que desde el principio ha sido apoyada por Religión Digital.

El proyecto ha sido seleccionado como recurso tecnológico de España ante la Red Europea de prevención del crimen y actualmente se está pilotando en varias instituciones educativas de referencia.

Junto a la Fundación ANAR, el equipo EMUME de la Guardia Civil, la Policía Nacional y con el apoyo de grandes empresas como Google For Education, Grupo Edelvives, Samsung, Intel y Dell Technologies; permitirá proteger, prevenir y ayudar a los niños y adolescentes que lo precisen.

Arturo Cavanna presentó SafeSchool
Arturo Cavanna presentó SafeSchool

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo) es una de las más importantes ONGs en defensa de la infancia. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de los niños/as y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica.

Violencia, acoso, maltrato, ciberbullying...

En el Teléfono / Chat ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes - www.anar.org - se da respuesta inmediata a todo tipo de problemas: acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, ciberbullying, entre otros. Cualquier niño/a o joven puede marcar 900 20 20 10, que es gratuito y confidencial, y encontrará al otro lado un psicólogo que le va a escuchar el tiempo necesario, que le orientará en su problema y que le ayudará a encontrar una solución.

El objetivo principal del Teléfono ANAR es facilitar a los niños y adolescentes un espacio seguro, confidencial, en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les ocurre para intentar buscar alternativas a sus problemas conjuntamente con ellos.

Safeschool
Safeschool

Miles de peticiones de ayuda diarias

A través de las líneas de ayuda de ANAR se atienden una media de 1.200 peticiones de ayuda diarias. Los profesionales de la Fundación ANAR realizan una labor de orientación psicológica muy necesaria para dar solución a los problemas de los niños/as y adolescentes. La relación de confianza basada en la confidencialidad y el anonimato de la llamada, permite que les cuenten aquello que tanto les preocupa.

Desde 2010 se implantó en España el número único de la Unión Europea 116 000 para casos de niños desaparecidos, cuya gestión fue adjudicada a la Fundación ANAR.

Y en todo ese ámbito ANAR lleva a cabo:

Desde la ayuda a la denuncia y conexión inmediata con Policía y Guardia Civil

Conexión en red con todos los 116000 de Europa

Ayuda y pistas a la investigación de casos criminales

Asesoramiento jurídico y social

Apoyo emocional a las familias 24 horas

La incorporación de Cavanna a la Dirección General de ANAR, impulsará de una manera muy potente la incorporación de la más alta tecnología a la defensa de la infancia.

Primero, Religión Digital
Volver arriba