Convoca Ateneu Universitari Sant Pacià, los próximos días 23, 24 y 25 de febrero, de forma telamática Congreso Internacional de la Iglesia (I): "La crisis global del coronavirus: heridas y esperanzas"

Crisis global del coronavirus
Crisis global del coronavirus

Se celebrará la primera parte del Congreso Internacional "Las heridas y las esperanzas de un mundo enfermo a la luz de la teología de la encarnación", los próximos días 23, 24 y 25 de febrero

Una reflexión profunda y serena del momento que vivimos, y ayudarán a vislumbrar, con imaginación y esperanza, nuevas iniciativas y nuevos elementos de edificación de una humanidad solidaria y sin barreras

El cardenal de Barcelona, Juan José Omella abrirá el Congreso, y presentará el Dr. Armand Puig Tàrrech, rector del Ateneu Universitari Sant Pacià (AUSP)

Los interesados recibirán un enlace online de la plataforma zoom.us. Se ofrecerá servicio de traducción simultánea (español, francés, italiano)

Con el objetivo de dar respuesta a la situación provocada por la pandemia, el Ateneu Universitari Sant Pacià(AUSP - Barcelona) celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de febrero la primera parte del Congreso Internacional “Las heridas y las esperanzas de un mundo enfermo a la luz de la teología de la encarnación”, que estará centrado en el tema “La crisis global del coronavirus: heridas y esperanzas”.

Durante estos tres días, personas expertas de los diversos ámbitos humanos y sociales aportarán una reflexión profunda y serena del momento que vivimos, y ayudarán a vislumbrar, con imaginación y esperanza, nuevas iniciativas y nuevos elementos de edificación de una humanidad solidaria y sin barreras.

Este Congreso, que abrirá el cardenal de Barcelona, Juan José Omella, y presentará el Dr. Armand Puig Tàrrech, rector del Ateneu Universitari Sant Pacià (AUSP).

Cardenal Omella

Contará con la participación de los siguientes ponentes:

Ámbito sanitario: Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona

Ámbito económico: Dr. Guillem López Casasnovas, Universidad Pompeu Fabra

Ámbito geopolítico: Sr. Mario Giro, ex viceministro de Exteriores de Italia

Ámbito social: Dr. Miche Wieviorka, École des Hautes Études en Sciences Sociales (París)

Ámbito antropológico: Dra. Begoña Román, Universidad de Barcelona

Ámbito medioambiental: Dr. Lluc Torcal, Monasterio de Poblet (Tarragona)

Ámbito tecnológico: Dra. Alicia Casals, Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona)

Ámbito educativo: Dr. François Mabille, Federación Internacional de Universidades Católicas (París)

Preguntas filosóficas. Mesa redonda moderada por el Dr. Carles Llinàs, Facultad de Filosofia de Catalunya-AUSP

Preguntas teológicas. Mesa redonda moderada por el Dr. Joan Torra, Facultad de Teologia de Catalunya-AUSP

Debido a las restricciones sanitarias, el Congreso se realizará telemáticamente. Los interesados recibirán un enlace online de la plataforma zoom.us. Se ofrecerá servicio de traducción simultánea (español, francés, italiano).

Cartel
Cartel

Volver arriba