La Universidad de Deusto y Sarralle se combinan para impulsar la investigación En marcha el Aula Tecnológica Sarralle-Deusto: talento joven vinculado a las áreas técnicas y de gestión

Firma del convenio Deusto-Sarralle
Firma del convenio Deusto-Sarralle

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de la investigación científica y técnica en áreas de interés común relacionadas con las ingenierías, las finanzas y el derecho
 
El acuerdo ha entrado en vigor hoy, y lo han firmado la Directora de Recursos Humanos de Sarralle, Marta García, y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Asier Perallos
 
El alumnado seleccionado por la universidad para participar en el Aula Tecnológica realizará en el Aula retos de investigación afines a su recorrido académico, que luego podrán llevar a cabo de forma práctica en Sarralle
 
El Aula Sarralle-Deusto cumplirá la función de alinear la oferta formativa de la universidad con la demanda de la empresa, acercando a su alumnado a las necesidades reales del mercado

(Universidad de Deusto).- La Universidad de Deusto y Sarralle pondrán en marcha durante el curso 2021-2022 el Aula Tecnológica Sarralle-Deusto, un espacio físico ubicado en la universidad, cuyo objetivo es captar el talento del alumnado y colaborar en campos científicos y tecnológicos de interés común, tanto del ámbito de la Ingeniería, como en las áreas de Derecho y Finanzas.

La creación de este Aula, que se plantea en principio para un trienio, se enmarca en el acuerdo marco de colaboración que han firmado hoy la Directora de Recursos Humanos de Sarralle, Marta García, y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Asier Perallos. 

Junto a la puesta en marcha del Aula Tecnológica Sarralle-Deusto, el acuerdo prevé otras acciones como la formación del profesorado, el desarrollo de actividades de formación reglada y continua, la cesión de equipamientos o instalaciones en beneficio mutuo o la organización de charlas o seminarios en las instalaciones de la universidad.

Aula Deusto

Aula Tecnológica Sarralle-Deusto

El grupo empresarial Sarralle ofrece soluciones que abarcan el diseño, ingeniería, fabricación, logística, obra civil, montaje y puesta en marcha de máquinas e instalaciones para distintos sectores a nivel mundial.

En concreto, fruto de la puesta en marcha del Aula Tecnológica Sarralle-Deusto, la Universidad de Deusto invitará cada año a seis estudiantes de los últimos cursos de grado o de máster de las distintas Ingenierías, Derecho o Finanzas, para trabajar en retos tecnológicos afines a su recorrido académico y formativo, y que después podrán llevar a cabo en Sarralle. Sarralle identificará los retos tecnológicos y técnicos de la compañía, afines al recorrido académico de los estudiantes, y cederá el equipamiento necesario para la realización de los retos, que después se llevarán a cabo en la empresa, profundizando en ellos durante sus prácticas.

Deusto


En particular, para este primer curso se ha pensado en trabajar en las siguientes áreas:

- Ingeniería Informática, en materia de lenguaje de programación Python para automatización inteligente de línea de producción industrial.

- Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica, en el objetivo de desarrollo de modelo de descarbonización, con utilización de H2 en el proceso de Horno Eléctrico.

- Ingeniería Industrial + ADE. Desarrollo de un Plan Estratégico para plantas de Tratamientos de Residuos en Europa y China.

- Derecho (Privado - Internacional). Desarrollo de contrato estándar para contratos en USA; USA - España; USA - USA.

- Empresariales (Financiero). Desarrollo de Modelo Cash-Flow en Euros vs Dólares para minimizar el coste de Seguro de Cambio.

De esta manera, Sarralle, junto con la Universidad de Deusto, hace una apuesta por formar a las personas jóvenes del entorno, participando directamente en su itinerario formativo y acompañándol@s y orientándol@s ante los desafíos que se avecinan. Además de los conocimientos técnicos adquiridos en la universidad, Sarralle quiere formar a las nuevas generaciones en competencias transversales, habilidades puramente humanas como creatividad, originalidad, iniciativa o pensamiento crítico, competencias que precisamente constituyen una de las señas de identidad de la Universidad de Deusto.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba