Para personas en riesgo de exclusión social, con la mediación de VSF España Ayuda para saltar la brecha digital: tercera edición del Curso de Habilidades Digitales

Edificio Campus Cáritas
Edificio Campus Cáritas

Por tercer año consecutivo, la mediación de VSF España ha sido clave para que la Fundación Pablo VI y el Capítulo de Madrid de la Fundación Centesimus Annus Pro-Pontifice lancen la 3ª Edición del Curso de Habilidades Digitales, para personas en riesgo de exclusión social

25 alumnos, entre los 20-45 años, participan en esta nueva edición del curso. Los candidatos son seleccionados por Cáritas Madrid, a través de sus proyectos de inclusión sociolaboral

El objetivo es formar a los alumnos para que sean capaces de entender las estrategias digitales modernas, interiorizarlas y hacer aplicarlas en su día a día laboral. Ayudarles a saltar la brecha digital

VSF España impulsa esta unión de fuerzas para cumplir con su misión de hacer de puente entre las empresas y el Tercer Sector, ayudando a los que ayudan

(VSF España).- Por tercer año consecutivo, la mediación de VSF España ha sido clave para que la Fundación Pablo VI y el Capítulo de Madrid de la Fundación Centesimus Annus Pro-Pontifice lancen la 3ª Edición del Curso de Habilidades Digitales, para personas en riesgo de exclusión social.

25 alumnos, entre los 20-45 años, participan en esta nueva edición del curso. Los candidatos son seleccionados por Cáritas Madrid, a través de sus proyectos de inclusión sociolaboral.

Aula
Aula

Los participantes aprenderán a mejorar la eficiencia de los procesos de organización, a planificar y aplicar metodologías que aceleren y fomenten la innovación, a usar las nuevas herramientas de trabajo colaborativo, a analizar y explotar los datos que ofrece la digitalización y también a diluir las barreras entre el mundo offline y online en los procesos y en la experiencia del cliente. 

En definitiva, formar a los alumnos para que sean capaces de entender las estrategias digitales modernas, interiorizarlas y hacer aplicarlas en su día a día laboral. Ayudarles a saltar la brecha digital.

Esta formación, eminentemente práctica, les permite, durante tres meses, aprender y desarrollar, una serie de herramientas y competencias digitales que potencian su perfil y les ayuda en la consecución de un puesto de trabajo.

En la pasada edición, algunos alumnos terminaron el curso de habilidades digitales con la buena noticia de haber conseguido un empleo.

Desde la primera edición el curso está financiado por la empresa MOZO-GRAU SA, de Valladolid.

La organización del curso facilita a los alumnos el soporte informático y logístico, así como los ordenadores portátiles que les serán donados, si completan el curso satisfactoriamente.

Los ordenadores han sido donados por MAPFRE ESPAÑA y SANTANDER SEGUROS VIDA Y SEGUROS GENERALES.

VSF España impulsa esta unión de fuerzas para cumplir con su misión de hacer de puente entre las empresas y el Tercer Sector, ayudando a los que ayudan.

Comunidad de Aprendizaje Digital (CAD)

Fruto de la colaboración de VSF España y Cáritas Madrid, y como resultado de la buena interacción de alumnos y profesores del curso ha nacido una nueva iniciativa: la Comunidad de Aprendizaje Digital (CAD) en el Campus-Caritas Madrid, en el ensanche de Vallecas.

Liderada por Daniel Diaz Toledano, de manera totalmente voluntaria, e impulsada por Francisco Martínez Delgado (Coordinador del Capítulo de Madrid de la FCAPP y miembro del Consejo Asesor de VSF España) comenzó a funcionar en diciembre de 2022.

Campus
Campus

El programa sigue la metodología de los Boot Camps tecnológicos de pago, aunque en este caso se trata de un servicio gratuito ofrecido a personas desempleadas e inmigrantes con capacidad y formación anterior, a través de Cáritas Madrid.

La iniciativa entrena a estas personas, mediante coaching individual y trabajos en grupo, para adquirir competencias digitales. Por ahora, la CAD se orienta a la programación de páginas web y apps con salida profesional inmediata en marketing digital y otras áreas similares. En el futuro, podrá ampliar la formación a otras áreas.

Actualmente, el grupo que participa en la CAD actual consta de 18 personas y terminará en mayo de 2023. Los participantes dedican 3 horas al día durante 16 semanas (hay quienes lo realizan en tiempo más breve dedicando más horas al día). La materia se ha dividido en 5 módulos. Cada módulo conlleva varios retos y la realización de uno o dos proyectos. El trabajo se realiza online. El grupo tiene una reunión presencial cada semana (los martes) en el Campus de Vallecas de Cáritas Madrid.

VSF España busca apoyar este y otros proyectos de acompañamiento a personas en situación de marginalidad, especialmente a jóvenes, a parados de larga duración y a personas afectadas por la brecha social y digital.

¿Quieres participar? Información aquí

Aula
Aula

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba