Con la colaboración de la Univesidad Francisco de Vitoria El Banco Sabadell pone en marcha el primer curso de asesoramiento financiero a entidades religiosas y Tercer Sector

José Luis Machetti, Director Financiero de la UFV, Blanca Montero, Subdirectora General y Directora de Negocios Institucionales de Banco Sabadell y Santiago Portas, Director del segmento de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell, tras el acto de presentación en la UFV
José Luis Machetti, Director Financiero de la UFV, Blanca Montero, Subdirectora General y Directora de Negocios Institucionales de Banco Sabadell y Santiago Portas, Director del segmento de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell, tras el acto de presentación en la UFV Banco Sabadell

El curso, pionero en nuestro país, está dirigido a empleados de la entidad y responsables económicos de las instituciones

Doscientas horas de formación en materias como jerarquía, patrimonio, fiscalidad, sostenibilidad, inversiones socialmente responsables y su aplicación dentro de la Doctrina Social de la Iglesia, cooperación al desarrollo y análisis de proyectos

Blanca Montero: “Acompañar a las Instituciones Religiosas y del Tercer Sector en estos momentos en los que más que nunca la sociedad, personas y familias, las necesitan, es uno de nuestros objetivos principales” 

Una iniciativa pionera, y que marcará un antes y un después en el campo de la asesoría financiera a las entidades religiosas y sociales. Este mediodía, la Dirección de Instituciones Religiosas y la Dirección de Formación de Banco Sabadell, con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria, han anunciado la creación del primer curso de asesoramiento financiero destinado a aportar los conocimientos necesarios a las Instituciones Religiosas y entidades del Tercer Sector.

El objetivo no es otro que facilitarles la gestión en sus instituciones y la optimización de sus recursos, algo más que necesario en la actual coyuntura económica y vocacional. De este modo, el Sabadell continúa con su labor de ayudar a digitalizar y profesionalizar este sector de actividad, incrementando la oferta de valor y cubriendo una demanda formativa que hasta la fecha no existía.

Santiago Portas con Blanca Montero, Directora de Negocios Institucionales y subdirectora general del Banco
Santiago Portas con Blanca Montero, Directora de Negocios Institucionales y subdirectora general del Banco

Un curso 100x100 on line

El primer curso se ha lanzado este mes de julio y a su presentación acudieron representantes de la Universidad y de Banco Sabadell. Doscientas horas de formación en materias como jerarquía, patrimonio, fiscalidad, sostenibilidad, inversiones socialmente responsables y su aplicación dentro de la Doctrina Social de la Iglesia, cooperación al desarrollo y análisis de proyectos.

Foto de familia de las ayudas al Banco Sabadell
Foto de familia de las ayudas al Banco Sabadell

El curso es 100% online, permite el acceso desde diferentes plataformas y dispositivos y se podrá realizar por módulos o de forma completa, adquiriendo en este caso la certificación por parte de la Universidad. Con esta formación los profesionales del Banco serán los primeros y únicos del sector en estar certificados en estas materias.

Como hecho destacable podrán realizarla de forma gratuita directores financieros, ecónomos y administradores de instituciones que sean clientes del Banco Sabadell.

Tal y como indicaba la Subdirectora General y Directora de Negocios Institucionales de Banco Sabadell, Blanca Montero: “Acompañar a las Instituciones Religiosas y del Tercer Sector en estos momentos en los que más que nunca la sociedad, personas y familias, las necesitan, es uno de nuestros objetivos principales” y añade “la formación es el mejor camino para que dichas instituciones sean capaces de optimizar sus recursos. Estamos muy satisfechos de iniciar su implementación con la Universidad Francisco de Vitoria, a quien agradezco su receptividad a nuestra propuesta, su implicación y a quien felicito por el gran trabajo realizado. Ya sabemos que va a tener una gran aceptación”.

Universidad Francisco de Vitoria

Un programa pensado por y para las instituciones religiosas

Según Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, “la universidad debe estar siempre abierta a colaborar con instituciones que promuevan una mejor capacitación formativa y profesional en aquellas iniciativas al servicio de la sociedad, como es el caso del Banco Sabadell en este programa pensado por y para las instituciones religiosas”

Por su parte Santiago Portas, Director del segmento de Instituciones Religiosas del banco destacó que “este curso ayudará a tener una base sólida a los profesionales que gestionan la administración de las organizaciones del tercer sector así como a los de las instituciones religiosas, esperamos que esta formación les ayude en la importante tarea que les ha sido encomendada”.

Volver arriba