El experto, ex director general de Comillas, colaborará estrechamente con el cardenal Tagle El Papa nombra a Benjamín Estévez delegado administrativo de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

Benjamín Estévez de Cominges
Benjamín Estévez de Cominges

El que fuera Director General para Asuntos Económicos de la Universidad Pontificia Comillas ha recibido este encargo del Papa Francisco

Enrique Sanz Giménez-Rico, SJ: "Felicito cordialmente a Benjamín por su nombramiento y le deseo salud y sabiduría para este importante encargo que ha recibido de SS el Papa Francisco"

Julio L. Martínez, SJ: "Es un valor seguro para cualquier institución asentada en valores sólidos y en ese sentido un gran fichaje para el Vaticano"

(Universidad Pontificia Comillas).- Como recoge la edición de hoy del Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el papa Francisco ha nombrado a Benjamín Estévez de Cominges, hasta el pasado 29 de octubre Director General para Asuntos Económicos de la Universidad Pontificia Comillas, como Delegado Administrativo de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

La tarea específica de esta Congregación, presidida por el cardenal Luis Antonio G. Tagle, es la propagación de la fe en todo el mundo, con la competencia específica de coordinar todos los esfuerzos misioneros, de dar directrices a las misiones, de promover la formación del clero y de las jerarquías locales, de fomentar la creación de nuevos Institutos misioneros y de proporcionar apoyo material a las actividades misioneras.

Enrique Sanz Giménez-Rico, SJ, rector de Comillas, que ha conocido a Estévez en Comillas y ha trabajado con él durante los años en que Sanz fue decano de la facultad de teología y durante sus primeros meses como rector, destaca de él que “siempre me encontré con un hombre bueno y recto, capaz de gestionar y dirigir personas; un hombre con enorme competencia y pericia para la tesorería, el control de gastos e inversiones, la gestión inmobiliaria, las tecnologías”. “Felicito cordialmente a Benjamín por su nombramiento y le deseo salud y sabiduría para este importante encargo que ha recibido de SS el Papa Francisco”, concluye.

Julio L. Martínez, SJ, anterior rector de Comillas, destaca que, durante su mandato, Benjamín Estévez tuvo un rol fundamental dentro de su equipo de gobierno. “Sus capacidades técnicas en los ámbitos económicos-financiero, tecnológico o en la organización de personas y sistemas de gestión han quedado bien acreditadas a lo largo de sus más de ocho años como director general en Comillas”. Martínez destaca también de Estévez, junto a su excelente desempeño, “su integridad y su sentido del mayor servicio en todo lo que emprende”. Y confiesa que para él ha sido un colaborador esencial a quien tiene en altísima estima y aprecio. “Es un valor seguro para cualquier institución asentada en valores sólidos y en ese sentido un gran fichaje para el Vaticano”. Y añade: “comienza una nueva etapa profesional en el que yo le deseo lo mejor y en la que auguro una valiosa contribución suya a la Iglesia, aún más importante que la que en Comillas ha realizado”.

Benjamín Estévez de Cominges es antiguo alumno del Colegio de los Jesuitas en Vigo y estudió Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en la Universidad de Vigo y en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, título que obtuvo con Premio Extraordinario y cursando simultáneamente las dos especialidades de Telemática y de Comunicaciones. Además, es graduado en Economía por la UNED.

Tras terminar el proyecto Fin de Carrera en Bélgica, en su regreso a España se incorpora en Andersen Consulting (hoy Accenture) como consultor de Estrategia de Telecomunicaciones en Madrid. Al año siguiente, crea junto a otros compañeros de Andersen su propia empresa de Internet: Verticalia.com. Becado por la Fundación Barrié de la Maza, obtiene en junio de 2004 un Máster in Science in Managment of Technology por la prestigiosa Sloan School of Managment del MIT, en Cambridge (Estados Unidos). En junio de 2007 pasa a ser director comercial de una de las principales promotoras inmobiliarias españolas, el Grupo Lar, y después director de desarrollo de negocio de la aseguradora Multiasistencia.

Estévez se incorporó a la Universidad Pontificia Comillas en 2013 como Director General para Asuntos Económicos, responsable por tanto de la gestión empresarial y financiera de la universidad, que incluyen el reporte directo del Servicio Económico Financiero, Servicio de Marketing Corporativo, Servicio de Recursos Humanos, Oficina de Alumni, Servicio General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la gestión de Infraestructuras y la Oficina de Organización y Personas.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba