Nuevo Foro de Encuentros Interdisciplinares en la Fundación Pablo VI Cambio climático, ¿oportunidad o urgencia?

Cambio climático
Cambio climático

¿Cómo realizar esta transición energética sin daños colaterales? ¿Es posible un modelo de energía cien por cien limpia?

El cambio climático es uno de los mayores retos de nuestro tiempo. Identificar sus causas, frenar sus efectos y adaptar nuestro modo de consumo, de vida y de producción energética a las exigencias del impacto medioambiental supone un desafío que pone en juego a muchos agentes, no solamente desde el ámbito científico, sino también el sanitario, político, jurídico, económico e incluso mediático.

Hoy en día, el 80 por ciento de la energía que se consume en el mundo proviene de combustibles fósiles, productores de gases de efecto invernadero. Un modelo de producción que requiere una transformación urgente. Pero ¿cómo realizar esta transición energética sin daños colaterales? ¿Es posible un modelo de energía cien por cien limpia?

Este miércoles, la Fundación Pablo VI reúne en un nuevo Foro de Encuentros Interdisciplinares a algunos de los mejores expertos que trabajan, desde sus diferentes ámbitos, en estos grandes retos que presenta el cambio climático. Se trata de Valvanera María Ulargui Aparicio, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático; la meteoróloga Mónica López Moyano, directora del Área del Tiempo en TVEel biólogo Fernando Valladares Ros, director del Grupo de Ecología y Cambio Global en el CSIC; y Pilar Morillo Gómez, responsable del Área de Contaminación Atmosférica del Instituto de Salud Carlos III.

Llevará por título Cambio Climático: ¿oportunidad o urgencia? y se celebrará en el horario habitual, de 14 a 16 horas, en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI, Paseo Juan XXIII, 3. Estará moderado por el Letrado del Tribunal Supremo, Raúl Cancio.

Foro en la Fundación Pablo VI

Volver arriba