Será la antesala al X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma este junio El obispo de Canarias pronunciará la conferencia inaugural en las jornadas Amoris Laetitia de la UPSA

Monseñor José Mazuelos
Monseñor José Mazuelos

El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) conmemora el VI Aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia

Se abordarán varios aspectos del entorno familiar: el tratamiento de la familia desde las políticas públicas, la caridad, el don de la vida y de la familia funcional y el cuidado de los mayores, entre otros

Mirian Cortés Diéguez, inaugurará las jornadas el día 21 de febrero, a las 17:00 h, junto con el presidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal y obispo de Canarias, José Mazuelos Pérez

(UPSA).- El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) conmemora el VI Aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, con motivo de la celebración del ‘Año de la Familia Amoris Laetitia’ declarado por el Papa Francisco. 

En esta ocasión, el Instituto ha organizado unas jornadas que abordarán varios aspectos del entorno familiar: el tratamiento de la familia desde las políticas públicas, la caridad, el don de la vida y de la familia funcional y el cuidado de los mayores, entre otros asuntos.

La rectora de la UPSA, Mirian Cortés Diéguez, inaugurará las jornadas el día 21 de febrero, a las 17:00 h, junto con el presidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal y obispo de Canarias, José Mazuelos Pérez. Monseñor Mazuelos pronunciará la conferencia titulada ‘Amoris Laetitia: Una nueva mirada sobre la familia’. El encuentro será presentado por la directora del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, Luz María Fernández Mateos.

Las jornadas, previstas del  21 al 24 de febrero, se celebrarán de manera virtual, durante toda la semana, de 17:00 a 19:00 horas en el este enlace. En ellas participarán varios profesores de las universidades CEU San Pablo, Universidad Católica de Valencia, Universidad San Dámaso, de la Fundación Pablo VI, del Pontificio Instituto Juan Pablo II y de la UPSA.

El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA se suma a la invitación realizada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y a las acciones preparadas por la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia (REDIUF) a la que pertenece el Instituto.

Con la puesta en marcha de esta y otras iniciativas, la UPSA trata de responder a la petición del Papa Francisco que expresó la necesidad de mostrar la unidad de la Iglesia para la promoción de la familia cristiana, donde los institutos universitarios de Familia y Vida ofrecen una cualificada contribución académica de profundización teológica y cultural, que se traduce en una formación pastoral al servicio de la misión eclesial. 

La jornada es una de las aportaciones de la UPSA que servirá de antesala al X Encuentro Mundial de las Familias, previsto para el mes de junio en Roma.

Programa
Programa

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba