El 1 de octubre, a las 19 horas El teólogo Juan Carlos Scanonne abre un coloquio sobre “Sociedad Civil y Bien Común” en la Fundación Pablo VI

Juan Carlos Scanonne
Juan Carlos Scanonne

Junto al argentino, la secretaria general de Caritas, Natalia Peiro; y el presidente de la Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho, sj.

"Civilizar la economía que mata para superar las causas específicas que alimentan la exclusión y las periferias existenciales"

El modelo actual de mercado, de economía y sus relaciones con el Estado y la sociedad civil requieren un cambio. Lo dijo el Papa Francisco en el año 2017 a los participantes en el Seminario Internacional sobre Cambiar las relaciones entre el mercado, el Estado y la Sociedad Civil, realizado en la Ciudad del Vaticano. En su discurso llamó a “civilizar la economía que mata” para superar “las causas específicas que alimentan la exclusión y las periferias existenciales.”

En esta misma línea, la Fundación Pablo VI ha organizado para el próximo 1 de octubre un coloquio que, con el título “Sociedad Civil y Bien Común. Hacia una nueva articulación del mercado, el Estado y la sociedad civil”, invita a reflexionar y debatir, precisamente, sobre los nuevos modelos de cooperación entre empresa, política y sociedad civil y sobre cómo revertir las consecuencias de exclusión y desigualdad generadas por las reglas económicas.

Sociedad Civil y Bien Común

El acto, presentado y moderado por el subdirector general de la Fundación Pablo VI, Fernando Fuentes, comenzará a las 19 horas con las ponencias de Juan Carlos Scannone, S.J, Presidente del Grupo de Trabajo ODUCAL (Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe) y profesor del Papa Francisco en el Seminario de San Miguel de Argentina; Natalia Peiro, Secretaria General de Cáritas Española; e Ildefonso Camacho, S.J., Presidente de la Universidad Loyola Andalucía. A continuación tendrá lugar un coloquio con los asistentes, al que se invita a participar a profesores, investigadores, empresarios, o responsables de entidades o asociaciones que trabajan en el ámbito de la economía o la pastoral obrera.

Tendrá lugar en la Sala de Grados de la Fundación Pablo VI, Paseo Juan XXIII, 3.

Imprescindible inscripción:

https://www.fpablovi.org/index.php/coloquio-sociedad-civil

Invitación al acto en la Fundación Pablo VI
Invitación al acto en la Fundación Pablo VI

Volver arriba