Pablo Casado anuncia una "ofensiva" para defender a los colegios católicos Celáa asegura a los obispos que "no ha cambiado nada" el tratamiento para la concertada

Isabel Celáa, en el congreso de Escuelas Católicas
Isabel Celáa, en el congreso de Escuelas Católicas

Después de que Blázquez denunciara "opiniones oscuras que dejan perplejidad", en referencia a las declaraciones de la ministra de Educación sobre el derecho a elegir centro y la Constitución

"Sánchez debe aclarar si está de acuerdo con Celaá y si éste es el modelo del nuevo gobierno de izquierda radica", declaró el líder del PP

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha recalcado que el Gobierno "no ha cambiado para nada el tratamiento con la red concertada (de educación)", tras señalar los obispos que se han quedado "perplejos" y les han causado "sobresaltos" algunas opiniones políticas de los últimos días.

"Nuestra posición para nada ha cambiado --ha subrayado Celaá antes de recibir a los estudiantes premiados en las Olimpiadas Científicas--. Yo creo que lo aclaré en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de manera explícita. El Gobierno no ha cambiado para nada el tratamiento con la red concertada. Por tanto, si hay alguien interesado en cambiar ese tratamiento que lo diga y que diga por qué porque nosotros no tenemos ningún otro tratamiento más que el que estamos llevando hasta la fecha y con respeto".

"En los últimos días personas con responsabilidades políticas han emitido opiniones sobre nuestra situación; unas claras que tranquilizan, otras bastante oscuras que dejan perplejidad y otras de carácter reivindicativo que crean sobresaltos", ha declarado Blázquez en su discurso de apertura de la CXIV Asamblea Plenaria de la CEE.

La ministra de Educación afirmó la semana pasada que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza". Unas palabras que matizó posteriormente precisando que la libertad de los padres de elegir centro educativo no es un derecho que emane de la Constitución, sino que es un "derecho legal" que forma parte de la legislación de la programación de la enseñanza.

Pérez GOdoy, Ayuso y Alvira
Pérez GOdoy, Ayuso y Alvira

Ofensiva del PP

Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reúne este lunes en la sede nacional del PP a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por su partido, y después se verá con entidades de la educación concertada, dentro de la «ofensiva» que ha iniciado la formación en defensa de la «libertad educativa».

El Partido Popular anunció que presentará una ofensiva parlamentaria presentando mociones en el Congreso, Senado, ayuntamientos y comunidades autónomas en defensa de la libertad educativa. Los 'barones' territoriales de la formación, como Juanma Moreno, Fernando López Miras, Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Fernández Mañueco, recriminaron al Gobierno de Pedro Sánchez su «ataque» a la educación concertada.

Pablo Casado también critica al Papa Francisco
Pablo Casado también critica al Papa Francisco

Casado recalcó que la libertad de enseñanza «es fundamental» en democracia y está garantizada por la Constitución. «Sánchez debe aclarar si está de acuerdo con Celaá y si éste es el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical», dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter, para añadir que «hablan de libertad, pero la cercenan cuando no se ajusta a su ideología».

Etiquetas

Volver arriba