Sor Lucía Caram y Open Arms, entre los galardonados San Camilo presenta sus VII Premios Humanizar

VII edición Premios Humanizar
VII edición Premios Humanizar

Los galardones se entregarán en las XXVII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud, el 29 de abril

Open Arms, SECPAL, Museo Situado–Reina Sofía, Caminando Fronteras, Mónica, Lalanda, Sor Lucía Caram y Juan Carlos Unzué, entre los premiados en 2022

Estos premios pretenden poner en valor tanto a entidades como a personas que dedican sus esfuerzos a la atención de la personas en situación de vulnerabilidad

Patrocinados por Fundación Salud y Persona, y GSK

(Centro de Humanización de la Salud ).- El Centro de Humanización de la Salud San Camilo organiza la séptima edición de los Premios HUMANIZAR que se entregarán en las XXVII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud, que se celebrarán en el Auditorio del Hospital Clínico Juan Carlos, en Madrid, el viernes 29 de abril. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar de 16:30 a 18: 00 horas.

Estos galardones nacieron, como recuerda José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo, “con la vocación de reconocer y motivar de los premiados porque son ejemplo y estímulo para el mundo de la humanización socio-sanitaria”.

Estos premios pretenden poner en valor tanto a entidades como a personas que dedican sus esfuerzos a la atención de la personas en situación de vulnerabilidad desde un punto de vista integral y humanizador dentro del ámbito social o sanitario, ofrecer un espacio de difusión de la cultura de la humanización de la salud, además de reconocer y motivar iniciativas sociales que promuevan una formación en el ámbito de la salud y lo social de calidad técnica y humana.

Premiamos personas

Dentro de la Categoría de Iniciativas Individuales el Premio Humanizar 2022 es para Sor Lucía Caram, “por su compromiso con la infancia vulnerable, por abrir sin miedo las puertas de la clausura y por ser testigo de la humanización”.

Juan Carlos Unzué, ex futbolista, recibirá el galardón “por su testimonio personal de fuerza, valentía y alegría en el afrontamiento de una enfermedad degenerativa como la ELA”.

Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram

Divulgación

En la Categoría de Iniciativas de Divulgación se ha premiado a la Organización Caminando Fronteras, “por defender los Derechos Humanos de las víctimas de trata y migrantes y ayudar a las familias a sanar el duelo por sus seres queridos desaparecidos”.

Mónica Lalanda, médica y viñetista, también será premiada, “por promover el humanismo y la ética en la salud a través de la gráfica médica”.

Premiamos a organizaciones

Finalmente, en la Categoría de Entidades, Iniciativas Institucionales, este año se han premiado tres ejemplos de promoción de la humanización de la salud en su área de desempeño:

Open Arms, “por su compromiso de solidaridad y denuncia ante la muerte silenciada de migrantes en el Mediterráneo”.

ONG Open Arms
ONG Open Arms

El Museo Situado- Museo Reina Sofía, “por la audacia de abrirse a las personas y asociaciones del barrio como lugar de encuentro y experiencia estética entre personas de diversas etnias, religiones y culturas”.

Y la SECPAL, la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, “por promover la atención paliativa haciendo honor a la dignidad del ser humano”.

Patrocinadores

Estos Premios cuentan con el apoyo de Fundación Salud y Persona, presidida por Juan Mulero, y por Glaxo GSK

El evento será amenizado por el cantautor Migueli.

PREMIOS HUMANIZAR

XXVII JORNADAS HUMANIZACIÓN DE LA SALUD

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba