en el Centro San Camilo, tecnología y espiritualidad se dan la mano Se inauguran las nuevas aulas y el Centro de Escucha del Centro de Humanización de la Salud

Fórmate en San Camilo
Fórmate en San Camilo

Arranca el curso en el Centro de Humanización de la Salud, del Centro San Camilo

Mientras, sigue abierto el período de matrícula de los alumnos de formación de másters, posgrados y diplomas de especialización universitaria. Reforma financiada con la subvención del IRPF

La inauguración de las aulas y el Centro de Escucha, totalmente reformados gracias a la subvención estatal del IRPF, ha tenido lugar el 9 de septiembre, en un acto abierto al público

José Carlos Bermejo: Que todas las personas que pasan por aquí salgan mejores personas,creyendo en la bondad y riqueza del corazón humano, se cultive aquí una cultura del sano encuentro, de la hospitalidad compasiva y de la inteligencia del amor que humaniza"

(Centro de Humanización de la Salud).- Arranca el curso en el Centro de Humanización de la Salud, del Centro San Camilo.

Tras el comienzo de los Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional el pasado día 8 –donde hay plazas disponibles- , y mientras sigue abierto el período de matrícula de los alumnos de formación de másters, posgrados y diplomas de especialización universitaria (en counselling, duelo, gestión de centros, cuidados paliativos, pastoral de la salud), se disfruta de este ambiente académico en medio de nuevas instalaciones.

Arranca así el mundo de las relaciones, el aprendizaje, las prácticas, la supervisión… En la segunda planta del CEHS, con enorme ilusión, como diría su director, José Carlos Bermejo, “para hacer del aprender una aventura apasionante y conjugar el verbo humanizar la salud desde las aulas”.

La inauguración de las aulas y el Centro de Escucha, totalmente reformados gracias a la subvención estatal del IRPF, ha tenido lugar el 9 de septiembre, en un acto abierto al público. GSK ha contribuido a la creación del aula que lleva su nombre.

Aulas nuevas, estilo único, aire hogareño, donde tecnología y espiritualidad se han dado la mano.
La identidad de esta planta reformada está integrada por tres áreas:

La del Centro de Escucha (que consta de una sala de gestión, tres de atención individual, una sala de supervisión Gesell y una sala de GAM –Grupos de Ayuda Mutua-).

Centro de Escucha

La zona del pasillo o“ágora humanizar”, formada por tres aulas y dos cámaras Gesell, más salas de prácticas de cocina y cuidados a domicilio. En total, 10 aulas y un almacén.

Simbolismo, espiritualidad, escucha, acompañamiento…

La planta está marcada por las evocaciones espirituales, a través de rótulos, nombres y frases en paredes y techos. Las frases que se encuentran en las paredes del Centro de Escucha versan, fundamentalmente, sobre la escucha o el acompañamiento.

José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo

El hall y el pasillo, a su vez, plasman mensajes en diferentes direcciones, jugando con el arte y la arquitectura, vinilos que juegan con nuestra mirada…

Las aulas del pasillo llevan nombres y citas referidas a la noble fuente de la sabiduría: los evangelios. Con nombres en español y en griego que nos llevan a más información a través de diversos códigos QR.

En palabras de José Carlos Bermejo, director del Centro e “ideólogo creativo” de esta completa reforma, “Quiera Dios que este Centro de Escucha y estas aulas sirvan para cumplir con la misión del Centro: cuidar y enseñar a cuidar y haga honor a su identidad cristiana y camiliana. Que todas las personas que pasan por aquí salgan mejores personas, que nadie haga mal a nadie; sino que, creyendo en la bondad y riqueza del corazón humano, se cultive aquí una cultura del sano encuentro, de la hospitalidad compasiva y de la inteligencia del amor que humaniza”.

Infórmate en la web Humanizar

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba