Invita a participar los días 10 y 11 de noviembre, presencial y gratuitamente y también por You Tube El Centro de Humanización de la Salud San Camilo celebra 17 años de las Jornadas sobre Duelo

XVII Jornadas sobre el Duelo
XVII Jornadas sobre el Duelo

"La pérdida en la era de las nuevas tecnologías, suicidio, casos prácticos de intervención, centros de escucha en red…", ejes de las XVII Jornadas sobre Duelo del Centro de Humanización de la Salud

La programación de las XVII Jornadas reunirá a expertos en duelo, psicología, investigación, medicina, psiquiatría, counselling, bioética y teología pastoral sanitaria

Las Jornadas son gratuitas y presenciales, previa inscripción. Quien no pueda acudir, podrá seguir el evento por streaming en el Canal Humanizador del Centro de Humanización de la Salud en You Tube (esta modalidad no requiere inscripción)

Todos los participantes en estas Jornadas que las disfruten presencialmente, obtendrán un certificado de asistencia, así como una de las publicaciones especializadas del Centro como complemento formativo

(Centro de Humanización de la Salud).- Las veteranas Jornadas sobre Duelo del Centro de Humanización de la Salud San Camilo cumplen 17 años, y las vamos a celebrar los próximos 10 y 11 de noviembre. Esta edición, totalmente gratuita, será en modalidad presencial, con inscripción previa a través de la web.

Todos los participantes en estas Jornadas que las disfruten presencialmente, obtendrán un certificado de asistencia, así como una de las publicaciones especializadas del Centro, generadoras de conocimiento y cultura del cuidado, como complemento formativo. 

Duelo
Duelo

Quien no pueda acudir, podrá seguir el evento por streaming en el Canal Humanizador del Centro de Humanización de la Salud en You Tube (esta modalidad no requiere inscripción). 

Programa

En horario de tarde, la programación de las XVII Jornadas reunirá a expertos en duelo, psicología, investigación, medicina, psiquiatría, counselling, bioética y teología pastoral sanitaria

Comenzarán el miércoles 10, tras la inauguración oficial, con una conferencia sobre “El duelo en la nube. Sobreponerse a la pérdida en la era de las nuevas tecnologías”, impartida por Manuel Nevado, Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad Rey Juan Carlos y licenciado en psicología clínica por la UCM. 

Ese día también se presentará el “Modelo Humanizar de Atención al Duelo” de los Centros de Escucha en Red

Centros escucha

Al día siguiente, la Jornada albergará un panel sobre “Suicidio, una realidad silenciada”, donde tres expertos abordarán el suicidio desde diferentes enfoques, tales como los aspectos generales e intervención en emergencia, el sentido de la vida, y la prevención. 

La tarde se completará con una sesión de casos prácticos de intervención en duelo (duelo en adolescentes y duelo perinatal), y, Director del Centro, pondrá la guinda con una conferencia sobre las “Tareas espirituales del duelo”

Estas XVII Jornadas sobre Duelo son gratuitas gracias a la subvención de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid. También colaboran el Ayuntamiento de Tres Cantos, Fundación Mémora y Fundación “la Caixa”. 

Más información e inscripciones

Jose Carlos Bermejo
Jose Carlos Bermejo

Volver arriba