Se agotan las plazas en un foro online, mientras se abre la inscripción en un taller vivencial El Centro San Camilo canaliza las necesidades de atención en duelo por la pandemia

El Centro San Camilo, por la comprensión del duelo
El Centro San Camilo, por la comprensión del duelo

La pandemia del coronavirus ha dejado un duelo todavía no realizado que puede enquistarse si no se trata desde la cualificación

Por eso, el Centro de Escucha San Camilo continúa ofertando actividades abiertas y gratuitas a personas que necesiten información, recursos y un espacio de ayuda y acogida emocional

Este sábado 27 de junio de 11:00 a 13:00 horas se impartirá un Taller Vivencial para Personas en Duelo, on-line y subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Tres Cantos

La crisis del coronavirus ha dejado un reguero de pérdidas y de dolor aún por canalizar. Un duelo todavía no realizado que puede enquistarse si no se trata desde la cualificación. Por eso, el Centro de Escucha San Camilo continúa ofertando actividades abiertas y gratuitas a personas que necesiten información, recursos y un espacio de ayuda y acogida emocional.

Es el caso del próximo Taller Vivencial para Personas en Duelo, que tendrá lugar el sábado 27 de junio de 11:00 a 13:00 horas. Una iniciativa on-line y subvencionada en su totalidad por el Ayuntamiento de Tres Cantos, que cuenta con dos horas de créditos lectivos.

Seminario que estará conducido por Marisa Magaña, directora del Centro de Escucha y con una dilatada experiencia como psicóloga, Máster en Counselling y Duelo, tratamiento de duelo complicado y profesora.

Ya que dicho taller se llevará a cabo en la modalidad de videoconferencia y las plazas se han limitado a 100 personas, se recomienda la inscripción desde la web humanizar.es para poder proporcionar previamente a los participantes el enlace de acceso.

Formación virtual con los camilos
Formación virtual con los camilos

Por otra parte, este jueves 25 de junio a las 18:00 horas se realizará el foro on-line Vivir y Comprender el Duelo. Otra actividad más del Centro San Camilo, también gratuita, para comprender el duelo como proceso personal que encuentra sentido a la luz de la vida y no solo de la pérdida. Por ello se abordará el duelo como una metáfora de nudos vitales que hay que ir deshaciendo y se presenta como una oportunidad para ello, no como un problema.

Un encuentro virtual de la mano de Valentín Rodil, responsable de la Unidad Móvil de atención en crisis y duelo San Camilo, psicólogo, teólogo, profesor y Máster en Duelo y Orientación Educativa. 

Dicha actividad ya ha agotado sus plazas. Pero aquellas personas interesadas en formarse tanto a título personal como profesional en el ámbito del acompañamiento en duelo, pueden inscribirse en el VIII Máster de Intervención en Duelo del Centro San Camilo.

Centro de Escucha San Camilo
Centro de Escucha San Camilo

Volver arriba