El Centro San Camilo celebra su 40º aniversario y la presentación de la Memoria 2022

Historia viva del compromiso por cuidar bien y enseñar a cuidar ¡GRACIAS!

Una cita memorable. Celebramos el 40º aniversario del nacimiento del Centro San Camilo, así como la presentación oficial de la Memoria 2022

El pasado 7 de mayo, Día de la Madre, nos hemos reunido en el Centro para disfrutar juntos. Para homenajear un proyecto y una pasión por la humanización de la salud que nació hace 40 años y que paso a paso ha ido caminando, creciendo, extendiendo sus redes y actualizándose

El programa festivo comenzó con una Eucaristía, presidida por el P. Pedro Tramontín, seguida de la ronda de saludos con José Carlos Bermejo, Director del Centro (aquí podéis leer su intervención), Tramontin, José Manuel Martínez -Gerente del Centro-, y Jesús Moreno -Alcalde

Compartimos eucaristía, un emotivo vídeo que recorrió los 40 años de historia, diversas actuaciones y los datos más relevantes de de la Memoria 2022. El broche final, de la Misa a la Mesa

Celebración 40º aniversario del Centro San Camilo
Celebración 40º aniversario del Centro San Camilo
09 may 2023 - 06:44

(Centro de Humanización de la Salud).- Una cita memorable. Celebramos el 40º aniversario del nacimiento del Centro San Camilo, así como la presentación oficial de la Memoria 2022. El pasado 7 de mayo, Día de la Madre, nos hemos reunido en el Centro para disfrutar juntos. Para homenajear un proyecto y una pasión por la humanización de la salud que nació hace 40 años y que paso a paso ha ido caminando, creciendo, extendiendo sus redes y actualizándose en medio de las oportunidades, vicisitudes y retos que la sociedad y la vida han ido desplegando.

En "La Plaza" de San Camilo, uno de los salones más entrañables del Centro, nos congregamos junto con los religiosos Camilos, el Superior General de la Orden -P. Pedro Tramontín-, Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, el Rector de la Universidad Sao Camilo de Brasil - Joao Batista Gómez, profesionales, voluntarios, residentes, familiares, colaboradores externos, etc...

40 aniversario Centro San Camilo
40 aniversario Centro San Camilo

El programa festivo comenzó con una Eucaristía, presidida por el P. Pedro Tramontín, seguida de la ronda de saludos con José Carlos Bermejo, Director del Centro (aquí podéis leer su intervención), Tramontin, José Manuel Martínez -Gerente del Centro-, y Jesús Moreno -Alcalde-.

Más adelante, compartimos un emotivo vídeo que recorrió los 40 años de historia (con sus pioneros, el origen del edificio en Tres Cantos, la comunidad de religiosos, las obras, los "sectores" que fueron naciendo: primero la residencia asistencial, más tarde la UCP, el SAD, el Centro de Escucha, etc etc, y más tarde...El Centro de Humanización de la Salud, con sus primeras acciones formativas, sus cursos, sus jornadas, publicaciones como la veterana Revista HUMANIZAR...)

Imágenes que arrancaron los aplausos de los presentes, por tantos recuerdos, tantos momentos, tantos esfuerzos...

Después, un grupo de nuestros residentes, del grupo de Teatro, nos removieron la alegría y las palmas con diversas actuaciones musicales bajo la coordinación de José Antonio Hidalgo, del equipo de Animación sociocultural.

Y a continuación, Cristina Muñoz, responsable de Formación, Calidad y Programas, presentó los datos más relevantes de la Memoria 2022. (En breve la tendréis disponible en la web).

El broche final, de la Misa a la Mesa: un delicioso ágape en los jardines de Buquiánico, compartiendo alegría por el reencuentro en un día tan especial.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

También te puede interesar

Lo último

stats