Residentes y trabajadores reciben la primera dosis del proceso de vacunación El Centro San Camilo se vacuna contra el coronavirus

Vacunación Centro San Camilo
Vacunación Centro San Camilo

Hasta el momento ninguno de los cerca de 120 vacunados ha experimentado efectos secundarios y queda esperar a una segunda dosis, que se recomienda poner a partir de los 21 días

Francisco Javier Rodríguez, director Asistencial y RR.HH., agradece que las vacunas hayan llegado a pesar de las adversas condiciones climáticas del temporal de frío

Aunque la vacuna es gratuita y voluntaria, el Centro San Camilo recuerda que a día de hoy es la estrategia más eficaz para prevenir y protegernos de la pandemia del coronavirus

El proceso de vacunación ha arrancado en el Centro San Camilo con la administración de la primera vacuna del covid-19. Ya se han vacunado la totalidad de los residentes, excepto menos de una decena por contraindicaciones.

Hasta el momento ninguno de los cerca de 120 vacunados ha experimentado efectos secundarios y queda esperar a una segunda dosis, que se recomienda poner a partir de los 21 días.

Tras las personas mayores ayer comenzó la vacunación de trabajadores, aunque no son suficientes para toda la plantilla, por lo que se espera que la administración complete el envío en los próximos días.

Francisco Javier Rodríguez, director Asistencial y RR.HH., agradece que las vacunas hayan llegado a pesar de las adversas condiciones climáticas del temporal de frío. Sin embargo, el equipo que las administra no ha podido movilizarse. “De manera que, previa autorización de la Consejería de Sanidad, los propios profesionales del centro están poniendo las vacunas” asegura.

La sala de Telemedicina es testigo de este esperado momento en el que primero se están vacunando a las personas del Centro Asistencial, priorizando atención directa sobre servicios generales. Un proceso que concluirá hoy jueves.

Aunque la vacuna es gratuita y voluntaria, el Centro San Camilo recuerda que a día de hoy es la estrategia más eficaz para prevenir y protegernos de la pandemia del coronavirus.

Volver arriba