Universidad Católica de Valencia Clínicas UCV atenderá a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social del Centro Sant Joan de Déu de Valencia

Firma del convenio
Firma del convenio

Tratamientos en odontología, fisioterapia, podología, nutrición, psicología, logopedia y terapia ocupacional; además de las unidades de Úlceras, Sueño y Autismo 

La directora de Sant Joan de Déu, Isabel Tortajada: "Poniendo todos sus servicios a disposición de los necesitados la UCV colabora con nuestro modelo de atención integral"

(UCV).- Las Clínicas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y Sant Joan de Déu - Serveis Socials han firmado un acuerdo gracias al que los colectivos asistidos por esta entidad caritativa valenciana podrán ser atendidos a precios reducidos por los expertos del centro sanitario de la UCV. 

La gran reducción de tarifas que Clínicas UCV realizará para estos colectivos vulnerables se aplicará no sólo en lo referente a análisis PCR, de serología y antígenos frente a la covid-19, sino también a tratamientos en odontología, fisioterapia, podología, nutrición, psicología, logopedia y terapia ocupacional; además de las unidades de Úlceras, Sueño y Autismo que ofrece este centro sanitario de primer nivel. 

Firma convenio
Firma convenio

El acuerdo ha sido selladopor el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, así como por la directora de Sant Joan de Déu, Isabel Tortajada, en el propio Centro Sant Joan de Déu València, sito en la calle Luz Casanova. 

Isabel Tortajada (Sant Joan de Déu): “Poniendo todos sus servicios a disposición de los necesitados la UCV colabora con nuestro modelo de atención integral”  

Tortajada ha asegurado que el acuerdo sellado con la UCV es “de vital importancia” para que el dentro que dirige pueda “seguir dando oportunidades” a los usuarios que atienden, “tanto en el albergue de Sant Joan de Déu como en la red de viviendas y en los programas de prevención”. 

“A través de la hospitalidad, los cuidados y el acompañamiento queremos ofrecer a estas personas una atención integral. Creemos que la Universidad Católica de Valencia, con todos los servicios que pone a disposición de nuestra entidad, colabora así con nuestro modelo de cuidado a las personas que lo necesitan”, ha expuesto. 

En opinión de Tortajada, entidades eclesiales como la UCV o en el Centro Sant Joan de Déu (perteneciente a la Orden de San Juan de Dios) deben crear “alianzas conjuntas para la mejora de la sociedad”. Así, firmar un convenio con una institución que comparte sus “valores cristianos”, les “enraíza” en el “compromiso” con las personas necesitadas. 

Visita
Visita

Pablo Vera (Clínicas UCV): “Nuestra esencia es que la atención sanitaria llegue a todos” 

Al respecto del acuerdo, el director de Clínicas UCV, Pablo Vera, explica que el principal objetivo de la entidad que dirige es el de “poder atender las necesidades sanitarias de todas aquellas personas que por diferentes circunstancias no pueden costeárselas. Debido a la pandemia son muchos los que han perdido su trabajo, hay familias que viven sin sueldo alguno y es gracias a la labor de organizaciones sin ánimo de lucro como Sant Joan de Déu o la Fundación Universitaria San Vicente Mártir que estas personas han podido comer, vestirse, dormir bajo un techo, encontrar trabajo o curarse una muela infectada, por ejemplo”. 

El centro sanitario de la UCV, sito en la Plaza de Brujas de Valencia, ofrece sus 5000 metros cuadrados de excelentes instalaciones “al servicio del público general y también del más necesitado”, explica Vera: “Cualquiera puede acudir Clínicas UCV y beneficiarse de todos los servicios. Nuestra esencia es que la atención sanitaria llegue a todas las personas, a través de nuestra profesionalidad y cercanía, ofreciendo precios al alcance de todos los bolsillos”. 

“El modelo docente de las clínicas garantiza un servicio de máxima calidad, pues profesionales de referencia en cada área están al frente de los diferentes servicios, ofreciendo una asistencia de excelencia y guiando a los estudiantes que realizan en ella sus prácticas profesionales. De esta forma, nuestros pacientes obtienen los mejores tratamientos a un coste contenido”, ha aducido el director de Clínicas UCV. 

Foto familia
Foto familia

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba